Alcaldía ejecutará directamente licitación del Coliseo Mayor

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa primera licitación para el Coliseo Mayor publicada por la Alcaldía fue suspendida y después declarada desierta por el Imdri.
Tras una conversación con el Gobierno nacional se modificó el convenio administrativo firmado, y la construcción del Coliseo Mayor pasó de las manos del Imdri a las de la Administración central.
PUBLICIDAD

Luego de que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) declarara desierta la licitación para la construcción del Coliseo Mayor y el proceso contractual estuviera envuelto en toda una polémica por el presunto direccionamiento en la elección del oferente, será la Administración central quien se encargará de su ejecución.

Así lo dio a conocer el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, a través de sus redes sociales, luego de la reunión que tuvo con el Ministerio del Deporte y la bancada tolimense el jueves en Bogotá y por el que se concertó una modificación al convenio interadministrativo firmado en el 2019 por la Nación y el Municipio en la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Nos reunimos con el Ministerio del Deporte y la bancada tolimense para hablar sobre el avance de un importante proyecto: el Coliseo Mayor. Se modificó el convenio entre el Ministerio, Municipio e Imdri. La Alcaldía de Ibagué se encargará de ejecutar las obras de este escenario deportivo”, aseveró Hurtado.

Es de resaltar que el convenio firmado el 17 de diciembre de 2019, dejaba al Imdri como ente ejecutor de la construcción de este escenario deportivo cuya inversión en su totalidad la aporta Mindeportes.

Tras la modificación, el mandatario local indicó que ya están trabajando con el equipo del Ministerio del Deporte para revisar las condiciones del proyecto que una vez más será licitado por el Municipio, esta vez desde la Administración central.

“Junto a la viceministra del Deporte, Lina Barrera y el equipo del Ministerio del Deporte, se revisaron las condiciones jurídicas, técnicas y administrativas del proyecto, lo que permitirá ultimar detalles para arrancar con el proceso licitatorio y la publicación de los prepliegos en la plataforma Secop II”, agregó el burgomaestre.

Cabe recordar que para la ejecución de este escenario se tiene prevista una inversión de $43.917 millones y para la interventoría que ejecutará directamente Mindeportes hay dispuestos $1.940 millones.

 

Dato

El 8 de febrero, el presidente Iván Duque, visitó Ibagué para hacer la instalación de la primera piedra de este escenario deportivo.

 

Dato

El convenio interadministrativo entre el Ministerio del Deporte y el Municipio se firmó en 2019 y su plazo de ejecución es de 14 meses.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios