Así funcionará el transporte público durante los toques de queda

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Para facilitar la movilidad de los ciudadanos que laboran en establecimientos de comercio habilitados, se definió la prestación de servicio de taxis y buses.
PUBLICIDAD

La Secretaría de Movilidad dando cumplimiento a las medidas dispuestas en el Decreto 1000-0401, expidió la Circular 032 en la que establece el funcionamiento del transporte público durante la ampliación del aislamiento preventivo.  

Teniendo en cuenta la implementación del Plan 5 por 2, se definió que el 50 % de los taxis operará durante los fines de semana en los que aplica el toque de queda continuo. En los días habilitados, el 70 % del parque automotor prestará el servicio a la ciudadanía. 

De otro lado, el pico y placa aplicará hasta el 31 de agosto del 2020, en el horario desde las 12:00 de la noche hasta las 11:59 p.m. de cada día:

2 de agosto: 2-4-6-8-0
3 de agosto: 1-3-5-7-9

7 de agosto: 1-3-5-7-9
8 de agosto: 2-4-6-8-0

16 de agosto: 2-4-6-8-0
17 de agosto: 1-3-5-7-9

En cuanto al transporte público colectivo, se llevaron a cabo mesas de trabajo con representantes de empresas y propietarios de buses, con quienes se determinó continuar prestando el servicio durante la implementación del Plan 5 por 2, disminuyendo los tiempos de frecuencia. 

César Fabián Yáñez, jefe de la cartera, señaló que esta medida garantizará la movilidad de la ciudadanía durante los próximos días, además de apoyar al gremio transportador, que se ha visto afectado pues tiene en operación solo el 35 % de la capacidad de sus vehículos. 

“Siempre hemos estado prestos a dialogar con los representantes y propietarios de los buses, por eso, se les informó que fue presentado ante el Ministerio de Transporte la solicitud de la ampliación de la capacidad transportadora, dado que son ellos quienes toman la decisión a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios