Las excepciones dentro del plan 5x2 de la Alcaldía

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa venta de bebidas embriagantes no estará prohibida.
En un nuevo decreto aprobado por el Ministerio del Interior la Administración Municipal, además de establecer el Plan Ibagué 5 por 2, adoptó otras normativas respecto a la movilidad de los ibaguereños.
PUBLICIDAD

La estrategia de cinco días de productividad por dos días de aislamiento, fue implementada con el fin de disminuir el avance de la pandemia, por lo que desde este fin de semana y los próximos dos funcionará el toque de queda permanente. 

Sin embargo, sí podrá salir una persona por familia de acuerdo al pico y cédula para la adquisición de bienes y servicios. 

En este sentido, desde el sábado (ayer) primero de agosto a las 5:00 de la tarde, hasta el lunes 3 de agosto a las 11:59 de la noche regirá el toque de queda obligatorio. El jueves 6 de agosto la medida iniciará a las 10:00 de la noche, hasta al domingo 9 de agosto a las 5 de la mañana.

En cuanto al sábado 15 de agosto el toque de queda empieza a las 5 de la tarde y termina el lunes 17 de agosto a medianoche, pero el sábado solo pueden circular las personas que sus cédulas terminan en un número par, no obstante, los otros dos días funcionan con el pico y cédula habitual. 

Salvo los tres fines de semana en que se activa el toque de queda permanente, la restricción de circulación inicia a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, y el pico y cédula será el mismo que se viene implementando desde que empezó la cuarentena. 

Economía

Para los trabajadores de las actividades exceptuadas del sector comercio el toque de queda permanente durante los tres fines de semana del 5x2, inicia a las 7 de la noche, con el fin de que puedan hacer inventario y desinfectar establecimientos. 

De igual forma, se encuentran exceptuadas de la restricción de circulación de ciudadanos las empresas y actividades contempladas en el decreto 457 del 22 de marzo de 2020, que en su mayoría tiene que ver con la cadena de abastecimiento. Asimismo, el sector de la construcción y manufactura también estará exento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios