Declaran desierta licitación para Sistema Público de Bicicletas

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAPor ahora no se conoce qué sucederá con el proyecto que es financiado por la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).
El pasado 17 de junio el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, anunció la apertura del proceso de licitación para la compra, instalación y puesta en marcha del Sistema de Bicicletas Públicas para la ciudad, sin embargo, un mes después se declaró desierto el proceso.
PUBLICIDAD

Infibagué dijo en la resolución de cancelación de la licitación “conforme a lo establecido en el respectivo cronograma, el día 14 de Julio de 2020 a las 5:00 p.m., se procedió a efectuar el cierre del proceso de contratación, verificándose que no se presentó propuesta alguna al proceso”.

De esta manera, al no existir oferentes se cumplió una de las causales para determinar como desierta la licitación. Cabe recordar que siete empresas interesadas formularon observaciones al proyecto de pliego de condiciones del proceso de selección objetiva.

Una de las observaciones de la empresa Neardental SAS fue: “Consideramos que los indicadores exigidos están por encima de la media teniendo presente que es un sector de la industria totalmente nuevo a nivel nacional. Probablemente empresas extranjeras los puedan cumplir”.

Pero Infibagué señaló que de acuerdo a la información por sectores de las empresas colombianas, los indicadores son racionales y proporcionales para la envergadura del proyecto.

No obstante, entre el 26 de junio al 1 de julio, el pliego de condiciones definitivo no tuvo observaciones por parte de los interesados.

 

 

El proyecto

Contempla la construcción y operación de un sistema piloto con seis estaciones y 140 bicicletas, 70 de pedaleo asistido y 70 convencionales. Para la implementación del proyecto, la licitación ascendía a $938 millones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios