Secremovilidad analiza reforzar las medidas para los ciclistas

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Tras el aumento exponencial en el uso de medios de transporte alternativos por cuenta del aislamiento preventivo, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, le recordó a los ciclistas que a diario recorren las vías de la ciudad que de no acatar las disposiciones para mitigar el Covid-19 también están expuestos a sanciones por parte de las autoridades.
PUBLICIDAD

El funcionario señaló que si bien el tema de la movilidad es importante, también es el de la seguridad, situación que algunas personas que se movilizan en estos vehículos no tendrían en cuenta.

“Es un medio que podemos utilizar y con el que podemos llegar rápido al trabajo, pero también puede ser peligroso para un contagio, hoy en día, y yo lo veo a diario, andan en bicicletas, pero con el tapabocas en el manubrio, en el cuello, en todas partes, menos en donde debe ser”, acotó Yáñez.

El secretario indicó que la distancia entre bicicletas que van a cerca de 15 kilómetros por hora debería ser de 10 metros, para evitar que las gotas de sudor impacten en la personas que vienen atrás y que podría dejar expuesta a la comunidad a un potencial contagio.

“Las personas cuando van a más de 15 km por hora en una bicicleta y comienza a sudar, esas ‘goticas’ caen y no da el tiempo suficiente para que la gota caiga al piso”, explicó Yáñez.

El funcionario dijo que los ciclistas también son objeto de sanción sobre todo de carácter policivo por incumplir las medidas; sin embargo, ya se trabaja con los agentes de tránsito para quienes incumplan en temas de circulación.

“Están expuestos a un tipo de sanción sobre todo con el tema policivo por no tener los temas de seguridad. Para aquellos que están andando en contravía vamos a hacer una campaña dura con el tema de bicicletas, porque hemos notado que hay algunos que se pasan los semáforos en rojo, para ellos aplica algún tipo de comparendo y lo estamos trabajando con nuestros agentes”, puntualizó el titular de la cartera de Movilidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios