Comunidad y autoridades adelantan limpieza de la quebrada ‘La Pioja’

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Con la intención de descontaminar la quebrada ‘La Pioja’, que recorre un buen número de barrios de la comuna Tres, habitantes del barrio Inem y las autoridades municipales emprendieron una jornada de recolección de residuos sólidos en la ronda hídrica de este afluente.
PUBLICIDAD

Édgar Céspedes, presidente de Asojuntas de la comuna Tres, indicó que producto de los malos olores que emanan de la quebrada, la comunidad se reunió para hacer una limpieza en el sector. Ahora, con la labor en marcha han decidido hacer una limpieza de todo el afluente desde la calle 19 hasta la calle 37.

En la primera jornada hicieron presencia cerca 30 personas quienes sacaron de la quebrada un buen número de elementos como tejas, cables, llantas y trozos de madera, mismos que fueron dejados en un contenedor, acción que se seguirán realizando los fines de semana. 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, hizo la recomendación para que se evite depositar sólidos en la quebrada, así como para que se respete la ronda hídrica ante el gran número de viviendas construidas sobre el afluente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios