Cortolima evidenció tala de cerca de 30 árboles en la vereda El Gallo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Tras la denuncia de la comunidad del Cañón del Combeima y del diputado Renzo García, por la quema y tala indiscriminada que se estaba presentando en la parte alta de la vereda El Gallo, una comisión de profesionales de la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) llegó hasta el lugar para evaluar la situación.
PUBLICIDAD

En la visita hecha por la CAR, se constató que en el predio de casi 5 hectáreas se estaba realizando la adecuación de una vía y por el que realizó un movimiento de tierra y tala de al menos 30 árboles, hecho que corresponde un delito ambiental.

“En este predio se estaba adelantando la adecuación de una vía carreteable para la que realizaron movimiento de tierra y tala de al menos 30 árboles de especies como o Yarumo (Cecropia peltata), Arrayán (Myrcia sp), Guadua (Guadua angustifolia) y Helecho macho (Dryopteris affinis)”, indicó Cortolima.

De igual manera se comprobó la quema de arbustos de tamaño medio y bajo en un lote de cultivo dentro del mismo predio, pero esta quema no corresponde a una zona de reserva o bosque natural, como informó parte de la comunidad.

Sin embargo, la autoridad indicó que para dicha quema se debe hacer un registro ante la autoridad ambiental en aras de determinar que no afecten la estructura del suelo o genere problemas para la salud.

En la visita la Corporación identificó al dueño del predio, a quien se le iniciará un proceso administrativo para determinar el tipo de sanción que será aplicada.

EL NUEVO DÍA

Comentarios