Alcaldía elevó petición al Ministerio para confinamiento total los dos próximos fines de semana

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de que el Ministerio de Salud calificará a Ibagué en riesgo alto por la afectación de Covid-19, la Administración municipal anunció su intención de confinar la Capital del Tolima de manera total los próximos fines de semana.
PUBLICIDAD

Según el mandatario, la solicitud ya se radicó en el Ministerio del Interior y la idea es ampliar el toque de queda de este fin de semana, a partir de hoy a las 10 p.m, hasta las 11:59 p.m. del domingo 9 de agosto. Así mismo, que el confinamiento sea total el fin de semana del 15 de agosto desde las 10 de la noche hasta el 17 de agosto a las 11: 59 de la noche. 

No obstante, la Alcaldía está a la espera del Gobierno nacional para empezar a aplicar la medida y aclaró que hasta esta hora, el Decreto que está vigente es el toque de queda a partir de hoy a las 10 p.m, hasta el domingo a las 5 a.m.

"Poco a poco hemos venido adelantando cada una de las medidas que tienen como prioridad cuidar la salud de los ibaguereños. Ibagué en abril y mayo tenía muy baja afectación y transmisión del virus, pero en el mes de julio y lo corrido de agosto se nos ha incrementado bastante la tasa de mortalidad, y ya son 30 los ibaguereños que perdieron la batalla contra el Covid", dijo en su intervención el Alcalde. 

Hurtado sostuvo que la sugerencia de los expertos es confinar a la ciudad estos fines de semana para minimizar el riesgo de contagio por la indisciplina ciudadana. 

Asimismo, se anunció el incremento de operativos en la ciudad para verificar el buen comportamiento de la ciudad.

Cabe resaltar que en la ciudad esta prohibido el consumo de bebidas  embriagantes en locales y vía pública, pero sí está habilitado el expendo para consumir en casa.




 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios