Campaña solidaria para hogar que perdió su sustento en un incendio

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Un bar en Montecarlo fue consumido por las llamas y truncó apertura de nuevo restaurante con el que una familia buscaba reinventarse ante la pandemia.
PUBLICIDAD

Hace cuatro años César Velásquez y su familia fundaron el bar ‘Baladas para Dos’, un establecimiento comercial ubicado en la carrera 14 # 133B – 59 del barrio Montecarlo, ubicado en la vía El Salado.

Durante este lapso brindó a los ibaguereños un espacio de esparcimiento en donde las baladas de los años 60, 70 y 80 eran el centro de atención de cada noche. Sin embargo, de manera infortunada un cortocircuito convirtió el negocio y un proyecto familiar, que estaba a punto de iniciar, en cenizas. Un incendio que ocurrió en la mañana del jueves dejó dos locales comerciales en pérdida total.

Debido a la emergencia sanitaria, el bar ‘Baladas para Dos’ tuvo que cerrar sus puertas en marzo y desde ese momento la familia Velásquez estuvo buscando la forma de reinventarse y encontrar en un nuevo proyecto el sustento económico para su hogar.

Así surgió la idea de ‘Fonda Antioqueña Milagros’, un restaurante que en los próximos días abriría las puertas a todos los ibaguereños. El objetivo era ofrecer exquisitos platos de la gastronomía antioqueña.

“Estábamos adecuando todo el lugar para abrir el restaurante, era un proyecto que nos veníamos pensando desde hace un buen tiempo y que debido a la pandemia y al cierre de bares y discotecas, tomó fuerza como un nuevo sustento para nuestra familia, pero de manera infortunada todo quedó en cenizas”, indicó César Velásquez, propietario de los establecimientos comerciales afectados.

Dos familias a la deriva

Este medio conoció que la casa en donde funciona el bar ‘Baladas para Dos’ y donde operaría ‘Fonda Antioqueña Milagros’, es propiedad de una señora de escasos recursos, que debido al voraz incendio perdió la renta fija que usaba para subsistir.

César Velásquez, quien tenía arrendado el predio, afirmó: “Muchos me dicen que ahora inicie mi proyecto en un nuevo lugar, pero luego de dialogar con mi familia decidimos buscar la manera de reestructurar esta vivienda y poder resurgir en este mismo predio, la dueña de la vivienda dependía de estos arriendos y esperamos que con la ayuda de todos los corazones bondadosos podamos reconstruir el lugar y nuestros negocios vuelvan a ser visitados por los ibaguereños”.

Una ‘manito’ para los Velásquez

A través de redes sociales y del voz a voz, amigos y vecinos de don César adelantan una campaña de solidaridad con la familia Velásquez, para obtener donaciones de elementos de construcción como cemento, pintura, ladrillos, tejas y otros, que le permitan a estas dos familias reconstruir la vivienda donde funcionaban los establecimientos comerciales.

Los ibaguereños de buen corazón que deseen unirse a esta noble causa se pueden contactar con la familia afectada a las líneas 316 643 117 – 318 810 8111.

Dato

Un cortocircuito habría originado el incendio en el barrio Montecarlo, que acabó con dos establecimientos comerciales y varios elementos de ebanistería con los que César estaba adecuando los muebles del local.

Cifra

4 años llevaba funcionando el bar ‘Baladas para Dos’ en el barrio Montecarlo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios