Obras del Acueducto Complementario fase II etapa II tienen nueva prórroga

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El Ibal otorgó un mes más para la culminación de las obras del Acueducto Complementario avaluadas en $14 mil 111 millones y que podrían estar listas para su entrega este mes.
PUBLICIDAD

La empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal otorgó una nueva prórroga al contratista de las obras del Acueducto Complementario fase II etapa II, la empresa Montajes JM, tiempo con el que se pretende garantizar la terminación de las actividades contractuales que deben quedar listas para este mes.

La adición que fue aprobada por el Ibal el 8 de julio, le da tiempo al contratista para que realice la instalación, montaje y pruebas del tanque de 2000 metros cúbicos, que se instalará en el sector de Miramar, así como la fabricación de un viaducto sobre el río Combeima.

Es que según la empresa, la instalación del tanque sur, que fue traído de China el pasado 9 de junio y la cubierta del tanque que se trajo de Alemania el 19 de junio, tiene un tiempo previsto de 58 días, mismos que se cumplirían hasta el 16 de agosto y que con la adición de 30 días le daría el tiempo a la empresa para cumplir.

Asimismo, la adición permitirá la construcción del viaducto que en el 2019 aún no tenía los permisos ambientales de Cortolima para la libre ejecución de la obra, mismo que fue otorgado por la CAR el 8 de mayo bajo la resolución 640 y que permite la ocupación del cauce y aprovechamiento forestal.

“En virtud de lo anterior, esta interventoría considera que el tiempo perfecto de prórroga debe ser de 30 días. Tiempo dentro del cual se puede terminar de acuerdo a los tiempos estipulados inicialmente por Montajes JM las demás actividades contractuales e incluso teniendo en cuenta el bajo rendimiento que se pueda presentar por los tiempos tan limitados en la jornada laboral para dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó el consorcio Interventoría Etapa II.

Actualmente la obra está avaluada en $14 mil 111 millones y se le ha desembolsado al contratista el 50.50% del valor total del contrato.

El periodo de ejecución de la obra inicialmente fue de 6 meses, pero la empresa de alcantarillado en 2019 autorizó más dinero y tiempo al contratista. Está previsto que la obra sea entregada este mes, tras las adiciones y la suspensión que se realizó por cuenta de la pandemia por Covid-19.

Datos

El tanque de 2000 metros cúbicos, que se está instalando en Miramar, permitirá la conducción de agua potable a la zona industrial y a los barrios del Sur.

14 Mil 111 millones es el valor total de esta fase del Acueducto Complementario.

EL NUEVO DÍA

Comentarios