Los gimnasios siguen cerrados y sus propietarios no dan abasto

Crédito: Tomada de Facebook / EL NUEVO DÍAVarios gimnasios de la ciudad ya implementaron todos los protocolos de bioseguridad para iniciar con su actividad.
Las actividades en centros de entrenamiento y acondicionamiento físico en Ibagué siguen restringidas, el plan piloto para gimnasios aún no es habilitado por el Ministerio del Interior y, mientras tanto, un gran número de familias que subsisten gracias a estos establecimientos, siguen a la deriva y a la espera de que con la ‘luz verde’ que otorgó el Gobierno nacional la semana anterior, se haga efectiva su reactivación económica en la ciudad.
PUBLICIDAD

La situación de los administradores de gimnasios y del personal que labora en ellos es compleja, aseguran que dependen de familiares y que han tocado las puertas de entidades financieras para seguir cancelando las obligaciones que dejan sus negocios pese a que no reciben un solo cliente hace 5 meses.

La propietaria del gimnasio, Energym ubicado el sector de la Macarena, indicó que están a la espera de la reactivación de este gremio, pues en un mes entre 300 y 400 personas hacían uso de su establecimiento, el que se niega a cerrar y del que dependen instructores y personal de mantenimiento.

 “Estamos esperando a que nos den el aval, ya tenemos el protocolo, tenemos todo organizado, pero nada que nos dicen para entrar a trabajar. Tenemos familias y todos estamos necesitando”, indicó la dueña del lugar.

La mayoría de propietarios de gimnasios aseguran que tienen todo listo para empezar a atender con todos los protocolos de bioseguridad para evitar un posible contagio de sus clientes y de su personal.

Cabe destacar que a través de la resolución 1313 de 2020 del Gobierno nacional, quedó permitida la implementación del plan piloto de gimnasios que restringe la presencia de más de 50 personas por zona y exige implementar diferentes elementos de desinfección y la circulación del aire.

En Ibagué, este gremio ya ha hecho dos plantones exigiendo la reapertura del sector a la Alcaldía de Ibagué e incluso se han sentado a la mesa para definir su funcionamiento; sin embargo, el Ministerio del Interior no ha dado el visto bueno para la reactivación de su economía.

Es de resaltar que la Alcaldía indicó que por el nivel de afectación de la ciudad por Covid-19, que en este momento es alto, la posibilidad de solicitar reabrir nuevos sectores no es viable, incluso el alcalde Andrés Hurtado, indicó que deben bajar su nivel de afectación para continuar con la reactivación de más sectores de la economía.

“No se pueden enviar nuevos pilotos, esta semana se ha manifestado por parte del Gobierno nacional que se pueden abrir otros sectores de la economía como gimnasios; en este caso que pasamos a alta afectación, esto no va a ser posible”, dijo el Alcalde en su momento.

 

Dato

El protocolo para la reapertura de gimnasios quedó habilitado en la resolución 1313 de 2020 del Gobierno nacional, pero la afectación por Coronavirus en la ciudad, por el momento ‘frena’ el proceso de reactivación.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios