Autoridades sanitarias establecieron nuevo cerco epidemiológico en el Ibal

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEl Ibal ha presentado tres brotes desde marzo, todos han sido controlados por las autoridades sanitarias.
El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó nueve casos más dentro del personal que labora en la empresa de Acueducto y Alcantarillado, esto luego de que la Secretaría de Salud asegurara que había cerrado un primer cerco epidemiológico y de que se diera a conocer la recuperación del gerente de la entidad, Juan Carlos Núñez, y del director de Planeación.
PUBLICIDAD

Los nuevos casos vuelven a prender las alarmas dentro de la empresa, que por tercera vez se vuelve a ver afectada por el Covid-19.

Por su parte, Núñez indicó que se estableció un nuevo cerco epidemiológico para evitar mayor propagación del virus y se aplicarán los respectivos protocolos de bioseguridad.

“La identificación de estos nueve casos positivos se debe a las medidas que se han tomado en la aplicación de pruebas periódicas; con el objetivo de cumplir los protocolos establecidos por las autoridades de salud”, explicó el gerente del Ibal.

Los nueve funcionarios que dieron positivo se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia epidemiológica.

El funcionario una vez más volvió a insistir en el uso de las medidas de bioseguridad para mitigar el contagio.

 

Personería cerrará de forma preventiva

Asimismo, tras la confirmación del caso positivo de coronavirus en el personero, Wilson Prada, la entidad de control anunció que cerrará sus puertas de manera preventiva, luego de que se confirmaron dos nuevos casos en funcionarios de la entidad del Ministerio Público.

La entidad cerró sus puertas desde ayer hasta el 14 de agosto.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios