Mejoramiento de la vía Ibagué-Juntas se adjudicó por más de $13 mil millones

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEstá previsto que la obra se ejecute en cerca de ocho meses e incluye muros de contención y reconstrucción del sistema de alcantarillado.
Con una millonaria inversión se adjudicó la recuperación de 3.8 kilómetros de vía para mejorar el tránsito en esta zona rural de la ciudad.
PUBLICIDAD

Con una inversión de más de $13 mil 139 millones y entre más de 30 oferentes, la Gobernación del Tolima adjudicó las obras para el mejoramiento de la vía entre Ibagué-Juntas, que está prevista sea ejecutada en 240 días, cerca de ocho meses una vez firmada el acta de inicio.

La obra quedó en manos del Consorcio Cañón del Combeima, conformado en un 90% por el reconocido ingeniero Luis Ricardo Ortigoza y en un 10% por la empresa Dikon S.A.S.

Ortigoza ha realizado varios contratos con el Gobierno departamental y municipal en anteriores administraciones, entre ellos la vía Palocabildo-San Jerónimo, a la que en febrero la Contraloría General de la República (CGR), le detectó algunas deficiencias en varios tramos de vía.

Además, el ingeniero ha realizado intervenciones en la avenida Guabinal, en las calles del centro de Ibagué en la administración de Luis H. Rodríguez y en la construcción del puente vehicular de dos carriles con paso peatonal ubicado sobre el río Combeima en la vía Ibagué-Rovira.

 

La obra

Según reseñó la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento, la obra comprende el mejoramiento de 3.8 kilómetros, cuya inversión se hará en diferentes tramos; el primero en el sector de Puerto Perú, donde se proyecta la reconstrucción de cerca de 659 metros de vía, otro entre Villarrestrepo y Juntas, y otro en El Libertador.

Asimismo, está prevista la construcción de siete muros de contención, el reemplazo de 16 alcantarillas y la construcción de un box culvert y otras seis alcantarillas.

La Administración departamental ha dejado claro que la intervención vial mejorará los tiempos de viaje y del transporte de carga desde la zona rural hasta los diferentes centros de abasto de la ciudad.

Con una inversión de más de $13 mil 139 millones y entre más de 30 oferentes, la Gobernación del Tolima adjudicó las obras para el mejoramiento de la vía entre Ibagué-Juntas, que está prevista sea ejecutada en 240 días, cerca de ocho meses una vez firmada el acta de inicio.

 

La interventoría

El contrato de interventoría de las obras igualmente se colgó en el portal de contratación estatal, Secop II y está avaluado en $1.091 millones para realizarse en ocho meses.

El aviso de la convocatoria se hizo el 10 de agosto y se espera que la publicación del acto administrativo de adjudicación o declaratoria desierta se conozca el 23 de septiembre.

 

Cifra: $13 mil 139 millones se invertirán en la recuperación de la vía

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios