Tras casos de Covid-19 en el Concejo, algunos cabildantes dieron a conocer estado de salud

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Luego de que el concejal Rubén Darío Correa confirmara a través de redes sociales que es positivo para Covid-19 con nueve compañeros más, varios cabildantes han dado a conocer su estado de salud e incluso han mostrado su descontento por el pronunciamiento que expuso la situación personal de los funcionarios.
PUBLICIDAD

A primera hora de la mañana, el concejal Ricardo Zarta indicó que es negativo para el virus, pidió respeto para él y su familia y sostuvo que “no se puede ser irresponsable de poner la integridad de uno en juego”, criticando al concejal Correa.

 El presidente del Concejo César Franco también indicó que es negativo, “no tengo Covid-19, en un acto de responsabilidad conmigo y para la tranquilidad de mi familia y las personas con las que interactúo diariamente me hice la prueba PCR. La misma salió negativa. Expreso mi solidaridad a quienes les ha salido positivo el resultado”, dijo Franco en redes sociales, adjuntando la prueba de laboratorio.

La concejal Linda Perdomo también adjuntó una imagen en su página de Facebook que advierte que también dio negativo, “quiero comunicar a la opinión pública que me he realizado las pruebas correspondientes para el diagnóstico de Covid-19 y los resultados son negativos.

“Agradezco de todo corazón a los amigos y conocidos que me manifestaron su solidaridad ante noticias falsas sobre mi estado de salud”, aseveró la cabildante.

Asimismo, el concejal Edward Toro aclaró que tampoco es positivo para el virus, “para tranquilidad de mi familia, amigos y conocidos, quiero manifestarles que no tengo Covid-19”, señaló.

Además, el secretario General del Concejo, Ricardo Fabián Rodríguez,  también descartó estar afectado, “actuando de manera responsable con mi familia, amigos y personal que está bajo mi dirección en el Concejo de Ibagué, junto con mi familia me he tomado la prueba, la cual por la gracia de Dios salió negativa para todos y estamos en perfecto estado de Salud”.

No obstante, quien sí confirmó ser positiva para el virus, es la concejal, Martha Ruiz, quien indicó que es asintomática y que ella y su núcleo familiar permanecen estables y bajo observación médica.

 Con Ruiz ya son tres los concejales que hicieron público su estado de salud frente al Covid-19.

Aparte de quienes confirmaron ser portadores del virus, los otros concejales no se han pronunciado sobre su situación de salud actual.

 

Dato:

Los concejales hicieron un llamado para que la ciudadanía cumpla con los cuidados necesarios para evitar el contagio.

 

DATO

De manera oficial solo tres cabildantes han asegurado que son positivos para Covid-19.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios