Concejal Correa se realizó prueba en institución privada y salió negativa para Covid-19

Crédito: CAPTURA DE VIDEO - EL NUEVO DÍA
El cabildante cuestionó la veracidad de las pruebas que aplicó la Secretaría de Salud Municipal a los concejales, en las que se determió que era positivo para Covid-19, y las cuales fueron procesadas en Laboratorio de Salud Pública del Tolima.
PUBLICIDAD

El concejal Rubén Darío Correa se pronunció, a través de sus redes sociales, luego de que fuera notificado como positivo para Covid-19, pese a haber llevado estricta cuarentena en su vivienda.

"Decidí hacerme una segunda prueba, de carácter privado, a través de los profesionales de la IPS Asistir y en los laboratorios de la Clínica Tolima (...) Me practiqué junto a mi esposa dos tipos de prueba para Covid-19, ambas fueron certificadas como negativas", explicó Correa.

En el video, que dura poco más de dos minutos, Correa aprovecha para cuestionar la veracidad de la primera prueba que le practicó la Secretaría de Salud Municipal y que fue procesada en Laboratorio de Salud Pública del Tolima.

Además, se pregunta si las cifras de contagios por coronavirus en Ibagué, que están entregando diariamente las autoridades, son exactas.

"¿Valdría la pena, en medio de la creciente pandemia, revisar los métodos y reactivos de las pruebas de referencia de la Alcaldía?", cuestionó.

El cabildante enfatizó que pese a la contrariedad en las pruebas, continuará en aislamiento estricto en su residencia.

"Dejo constancia de las inquietudes que me surgen, y a muchos ibaguereños, en momentos donde está en juego la vida de miles de ciudadanos. No bajemos la guardia", finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios