Instalación del tanque La Florida terminará en octubre

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAEl tanque con una capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos, se instalará a una altura de 12 metros con el domo y un diámetro de 30 metros.
Esta estructura permitirá el abastecimiento a más de 115.000 familias del sur de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

En ejecución de la Fase II Etapa II del proyecto Acueducto Complementario, la Administración municipal, a través del Ibal, construye el tanque sur La Florida en el sector de Miramar.

Esta estructura con capacidad de almacenamiento de 2.000 metros cúbicos, se instalará a una altura de 12 metros con el domo y un diámetro de 30 metros.

Su ubicación estratégica en la comuna Trece, permitirá reforzar el abastecimiento del distrito hidráulico 3, además, será la interconexión entre el Acueducto Complementario con el tanque de la Zona Industrial.

“Este tanque es de gran importancia pues va a funcionar como la estructura abastecedora para el sur de la ciudad. Además, será la interconexión con la zona industrial en el sector del Papayo, aliviando la presión en el distrito hidráulico 6, que es el más extenso de nuestro sistema”, explicó el gerente del Ibal, Juan Carlos Núñez.

De acuerdo con el cronograma, la instalación terminará en octubre. El tanque de La Florida entrará en pleno funcionamiento a principios del 2021, cuando se entregue la fase II del Acueducto Complementario en un 100%.

Es de resaltar que en enero la empresa de Acueducto amplió el plazo para la entrega de la obra y le adicionó al contrato con la empresa Montajes JM $1.623 millones. Inicialmente la obra se contrató por $12 mil 487 millones.

“Estamos con dedicación y compromiso ejecutando las actividades de este proyecto que mejorará la calidad de vida a más de 115.000 habitantes del sur de la ciudad y que le permitirá a más ciudadanos acceder a nuestro servicio en la zona de expansión”, finalizó Núñez González.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios