Consejo Superior de Política Fiscal Nacional (Confis) autorizó el aval para el Sistema Estratégico de Transporte

Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
El Municipio tendrá una inversión de más de $309 mil millones desde el 2024 para la ejecución de este proyecto.
PUBLICIDAD

Luego de que el presidente, Iván Duque, se comprometiera públicamente en 2019 a otorgar los recursos necesarios para implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público, ayer en horas de la noche las autoridades dieron a conocer el aval que se otorgó desde el Gobierno nacional.

El Consejo Superior de Política Fiscal Nacional (Confis), mediante una misiva indicó que a través de una sesión virtual el 12 de agosto autorizó el aval fiscal presentado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio  de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Así las cosas, la nación se comprometió con $309.823.676.157 para los años 2024 y 2029.

El Sistema Estratégico de Transporte Público contempla la construcción de estaciones, paraderos, cambio de flota y arreglo integral de la malla vial.

Estas obras permitirán crear al menos 1.000 nuevos empleos directos en Ibagué.

Tras el anuncio, el alcalde Andrés Hurtado, por redes sociales, agradeció a la bancada tolimense a quien le atribuyó su participación para obtener el aval.

"Toda mi gratitud con nuestra bancada tolimense por ese apoyo para cumplir este objetivo: el aval fiscal por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Publico de Colombia, lo que permitirá sacar adelante el Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué", aseveró Hurtado.

Asimismo, el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, se mostró satisfecho con la decisión del Gobierno nacional.

"Nos llena de alegría que el trabajo de cuatro años sea vea reflejado en hechos. Hoy la ciudad de Ibagué recibe el aval fiscal para el Sistema Estratégico de Transporte. La ciudad obtendrá una inversión de más de 309 mil millones de pesos, con estos recursos se podrán mejorar vías, semáforos, señalización, paraderos, flotas de buses amigables con el medioambiente, entre otras", sostuvo Jaramillo.

El senador Miguel Barreto, igualmente, celebró la decisión e indicó que su tarea como bancada es seguir trabajando por el Tolima.

"¡Lo logramos! Ibagué tendrá una inversión histórica, más $302 mil millones, una meta que hemos liderado como bancada, junto a la academia y el sector productivo, representado por los gremios; todos trabajando con una misma meta y bajo un mismo esfuerzo", acotó Barreto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios