Inundaciones y derrumbes dejó jornada de lluvias

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPara mañana se espera que cesen las lluvias.
A pesar de que para el segundo semestre del 2020 se prevé temporada seca o de menos lluvia en la capital del Tolima, en la madrugada del sábado un fuerte aguacero sorprendió a los ibaguereños.
PUBLICIDAD

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, manifestó que se había terminado de hacer el levantamiento de algunos derrumbes en vías, pero que tras la tempestad se volvieron a caer.

“En la vía que de los túneles va hacia Tapias, ahí ya habíamos hecho limpieza y se volvió a taponar, y en la vereda San Rafael por la vía hacia Laureles también se volvió a presentar un derrumbe”, acotó Gutiérrez.

No obstante, se registraron inundaciones en los barrios de El Salado,  Protecho, Ibagué 2000, y en la vía que de Ibagué conduce a Cajamarca se presentaron pequeños deslizamientos. Según el Secretario no hubo personas damnificadas ni pérdidas de vida.

“Esto lo que da a entender es que estando ubicados en el trópico es muy difícil predecir a periodos largos el clima, es decir que en cualquier momento se pueden presentar lluvias de alta intensidad y mediana duración”, explicó el Secretario.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios