Vecinos sacaron las palas para arreglar las calles de Modelia

Crédito: JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍALos vecinos esperan que algún día las autoridades locales se acuerden de ellos y les garanticen vías óptimas y de calidad.
Con el fin de obtener una solución momentánea, los vecinos de Modelia Uno aprovecharon el fresado del asfalto y lo vertieron en sus vías para mejorar un poco la movilidad del barrio.
PUBLICIDAD

Los habitantes del barrio Modelia sacaron sus palas, baldes y carretillas, para ayudar a arreglar algunas de sus calles, las cuales desde su fundación, hace más de 25 años, nunca han sido intervenidas y por ende, estaban en pésimo estado.

Durante el verano, el polvo que se levanta es perjudicial para la salud, y en invierno, se forman lodazales que afectan la movilidad vehicular, por eso, cansados de esto, decidieron dar una solución momentánea al problema.

Según lo informado por el presidente de Acuamodelia, Alfonso Ortiz, la iniciativa surgió con el fin de mejorar un poco la calidad de vida de los habitantes, quienes sufren y muchas veces adquieren enfermedades respiratorias por el polvo.

“Vicky Cepeda, quien es mi esposa, me dijo que a través de Acuamodelia gestionará ante la Alcaldía para recibir el fresado que botan cuando mejoran las vías; así que se envió la petición para que nos dieran esos sobrantes y el Alcalde lo aprobó.

“En un principio envió unos 10 viajes y en vista de que extendimos el material y le mostramos las fotos, nos hizo llegar más material para seguir con el arreglo. Al final mejoramos unas 20 calles del barrio”, cuenta Alfonso Ortiz.

 

.

 

No todos están de acuerdo

Algunas personas piensan que esta solución no es la mejor, pues indican que la Administración municipal tiene que pavimentar como corresponde las calles; no obstante, quienes sí están de acuerdo, dicen que al menos los carros pueden movilizarse sin problemas y la gente tampoco sufre con las calles en mal estado.

“Muchas personas estuvieron de acuerdo y ayudaron a extender el material; también recibimos el aceite quemado para compactar el material, y de momento ha servido lo que se hizo.

“El Presidente de la Junta insiste en que se debe es pavimentar, pero nosotros como empresa de servicios públicos no contamos con recursos para cambiar la tubería y pavimentar, y tenemos otro problema, que los habitantes son los mismos socios y a veces no pagan el servicio y se pierde plata”.

De momento, y con esta iniciativa, unas 10 mil personas ya no reciben la tierra que se levanta cuando pasan los carros; eso sí, esperan que pronto se modernice el acueducto comunitario, se cambie la tubería del acueducto y alcantarillado y por supuesto, pavimenten como debe de ser.

 

Acuamodelia

El presidente de la Empresa de Acueducto de Modelia, Alfonso Ortiz, aprovechó la visita de EL NUEVO DÍA para recordar que es importante que los vecinos apoyen con el pago de las facturas, para poder invertir en la planta y mejorar la calidad del agua que toman las cerca de 12 mil personas que se benefician.

“Muchas veces solamente recaudamos 19 millones de pesos y ahí se nos va el dinero en pago de empleados y lo que se necesita para que funcione la empresa. Acá las familias de estrato Uno pagan 7.900 pesos y las del Dos 12.600; no hemos podido aprobar los estratos comerciales, que serían de más ayuda, pues tenemos que cambiar el alcantarillado, que en Modelia Uno costaría unos 20 millones de pesos y en la Segunda etapa unos 40 millones.

“Por obra de Acuamodelia, arreglamos el alcantarillado de la carrera Octava F entre calles 155 y 159 y solo estamos a la espera de que el Alcalde dé la orden para pavimentar el sector.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios