Más de 130 millones de pesos invertirá la Cámara de Comercio de Ibagué para combatir el Covid-19

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Estos recursos serán utilizados en la compra de cinco ventiladores mecánicos que se donarán al Hospital Federico Lleras Acosta, mil kits de bioseguridad para microempresarios y jornadas de autocuidado que se llevarán a cabo en la ciudad.
PUBLICIDAD

Los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué aprobaron la inversión de estos recursos, para apoyar a los empresarios y comunidad en general a quienes se hará entrega de elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol antiséptico y gel antibacterial, adicionalmente se desarrollará una campaña cívica que permita concientizar a los ibaguereños cada día más, de la importancia del autocuidado.

Asimismo, se hará la compra de cinco ventiladores mecánicos para uso de pacientes críticos con Covid-19. Estos serán adquiridos en la industria local, ya que fueron producidos y fabricados bajo el liderazgo de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Sabana y Challenger.

“La inversión de estos recursos, recoge el sentir de los miembros de la Junta Directiva, quienes al ver el incremento de casos de contagio por Covid-19, hacen este aporte a la ciudadanía en general y especialmente a los empresarios”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla Tovar, quien agregó que “valoramos el esfuerzo y la receptividad de quienes integran nuestra Junta”.

Esta inversión también contempla la entrega de tapabocas a los vendedores informales de la ciudad, quienes también requieren atención por parte de las entidades públicas y privadas, ya que en medio de la crítica situación que padece el mundo, lo más importante es preservar la salud de todos.

Con información de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Comentarios