La líder en gestión cultural, Greis Cifuentes, es la nueva secretaria de Cultura de Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Cifuentes tiene amplia experiencia en el sector público y privado, liderando proyectos de fortalecimiento artístico y cultural.
PUBLICIDAD

Ante la alcaldesa (e) Yuly Porras, la ibaguereña Greis Cifuentes Tarquino tomó posesión como la nueva Secretaria de Cultura de la ciudad. En su experiencia académica y profesional, se destaca su trabajo como activista cultural y social, pues ha ocupado cargos públicos y privados a nivel municipal, nacional e internacional. 

Cifuentes Tarquino es egresada del colegio La Presentación, profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, magíster en Cooperación Internacional y Desarrollo de I’Université de Montpellier de Francia, y en la actualidad, cursa su último año de doctorado en la University of the West of Scotland, donde enfoca su estudio sobre el rol de la cultura y las artes en el postconflicto de Colombia.

“Vamos a continuar trabajando por la democratización y el acceso a la cultura, por posicionar a Ibagué como un referente nacional e internacional en este ámbito, y por tener finalmente el Panóptico como nuestro gran complejo cultural”, dijo Cifuentes.

La nueva jefe de la cartera de Cultura trabajará a corto plazo en la diversificación de las expresiones artísticas y culturales, en el fortalecimiento de la EFAC, la formulación de la política cultural del Municipio y en la continuidad del proyecto para que la Capital Musical pertenezca a la red de ciudades creativas ante la Unesco.

“Tenemos un Plan de Desarrollo aterrizado, con metas claras y precisas, que responden a la realidad y la necesidad que tienen los ibaguereños en el sector en este momento”, destacó.

En su experiencia laboral, Greis Cifuentes ha trabajado en el Ministerio de Cultura, en el Consulado de Colombia en New York, la Comisión Fullbright en Alemania y Colombia y su más reciente cargo, fue como Gerente de Desarrollo de la Fundación Nacional Batuta.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios