Juicio oral contra el alcalde Hurtado continuará en octubre

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mandatario no acudió a la diligencia que se desarrolló hoy en horas en la mañana.
PUBLICIDAD

Este viernes inició la audiencia de juicio oral en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en el proceso que se surte en su contra por los presuntos delitos de peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La primera parte de la diligencia, que se desarrolló de forma virtual ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, se extendió hasta el mediodía, pues se reprogramó para dentro de un par de semanas.

El togado determinó que el juicio oral del mandatario de los ibaguereños se retomará el próximo viernes 16 de octubre entre las 9 y las 12 del mediodía, y de 2 a 5 de la tarde.

Cabe señalar que hoy Hurtado no se hizo presente en la audiencia y en su representación envió a su abogado, Humberto Escobar.

 

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, siendo gerente del aeropuerto Perales, Hurtado Barrera permitió que a la terminal aérea ingresaran 51 vehículos la noche del 3 de abril de 2014, pero solo se reportaron alrededor de diez automotores.

Además, sostiene que unas seis cámaras de seguridad fueron manipuladas desde las 10:00 de la noche, para hacer imposible una visibilidad clara, y solo volvieron a reactivarse hasta casi las 3:00 de la madrugada del 4 de abril, cuando la imagen volvió a ser nítida. La Fiscalía presume que en ese periodo se realizaron piques de vehículos particulares en la pista del aeropuerto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios