El Señor de la Bohemia

Crédito: Antonio Guzmán Oliveros - EL NUEVO DÍA
La necesidad llevó a Jaime Zamora a salir a cantar por las calles de las diferentes comunas de Ibagué; junto con su esposa, se ganan la vida durante esta pandemia originada por el Coronavirus.
PUBLICIDAD

Los tangos, boleros y valses se escuchan por los barrios de la Capital Musical, gracias a la voz de Jaime Zamora, también conocido como ‘El Señor de la Bohemia’. Él junto con su esposa Isabel Sánchez, salen a cantar a las calles, y de esta manera se ganan la vida durante esta época de pandemia.

Debido a la necesidad que muchos ciudadanos viven durante este confinamiento, este artista, quien le gustaba cantar en reuniones familiares, tuvo que salir a trabajar de esta manera, y recibir las donaciones en dinero o alimentos.

“Trabajé como director comercial de una funeraria, pero por la pandemia se me acabó el trabajo; un amigo me dijo, ‘póngase a cantar que usted tiene buena voz’, y luego conocí a Liliana González, más conocida como ‘La Chana’ y ella me impulsó.

“Ella me dijo que un señor necesitaba una canción y le respondí que yo la cantaba y cuando me escuchó me dijo que tenía talento y ahora salgo a las calles; incluso han subido videos míos y me ‘bautizaron’ como ‘El Señor de la Bohemia’”.

En su carro, al cual le adecuó una cabina de sonido y un míxer, Jaime Zamora llega a un barrio, pide que le dejen conectar la cabina, pone a sonar la pista y empieza con su repertorio.

Canciones de Óscar Agudelo, Olimpo Cárdenas, el Caballero Gaucho, Los Visconti, el Trío Martino, son los más sonados, incluso la gente le pide canciones, entre ellas, La Cama Vacía y China Hereje.

“Esta pandemia me hizo descubrir este talento, y estoy feliz porque las personas salen, incluso la juventud me aplaude, y les agradezco porque me colaboran. Estoy sorprendido de la acogida que le tienen a la música de Óscar Agudelo, incluso pienso un día ir a Bogotá y que me escuche cantar”.

Mucho apoyo

Cuando Jaime Zamora sale en las tardes, dura desde las 2 y hasta las 6:30, y desde los andenes ofrece las serenatas a los ibaguereños, quienes le responden con alimentos y dinero. Mientras él interpreta los temas, su esposa recibe las ayudas.

“Ha habido bastante apoyo, la gente, si no nos da dinero, nos pasan arroz, arveja y eso nos sirve demasiado. Un día, en la calle 25 con carrera Sexta, desde un edificio se asomó una señora, luego el esposo y los hijos, y cuando terminé, me aplaudieron y mi esposa al ver en un ‘canastico’ un billete de 50, les preguntó que cuánto les devolvía y dijeron que era todo para nosotros.

“Con este trabajo nos beneficiamos ocho personas de mi familia, incluso mi mamá que tiene 90 años y con mi hermana la cuidamos”, añadió ‘El Señor de la Bohemia’”.

Nacido en Mesitas del Colegio, este artista hace parte de Asitol, una asociación de cantantes del Tolima, entre los que están ‘La Chana’, ‘Estrella del Bar’, ‘El Potrillo’, Lucho Galeano, entre otros artistas callejeros, que salen a buscarse la vida por las calles de Ibagué.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios