Petición desde Juntas al Gobernador Ricardo Orozco

Crédito: Tomada de la Gobernación del Tolima - EL NUEVO DÍA
Luego de ser adjudicada la licitación para mejorar la carretera hacia el Cañón del Combeima, los habitantes del corregimiento Juntas enviaron una carta al gobernador José Ricardo Orozco Valero, para que cambie el cronograma de trabajo e inicien desde el centro poblado hacia Villarrestrepo.
PUBLICIDAD

Según los pobladores, con esta y otras solicitudes, esperan que el asfalto llegue hasta Juntas, pues cuentan que en otras ocasiones empiezan desde Chapetón o más arriba, y quedan los arreglos hasta Villarrestrepo.

Eduardo Olivar Pinilla, una de las personas que lidera esta petición, indicó a esta redacción que si bien reciben con alegría la aprobación de la partida económica para arreglar la carretera, quiere que esta vez se intervenga el camino que lleva hasta Juntas.

“Con los habitantes elaboramos una carta en la que se expone que es la tercera ocasión que se aprueban dineros para esta zona, pero curiosamente el arreglo inicia desde abajo y mientras avanzan, llega el momento en que se acaba el dinero y nunca llega el arreglo hasta Juntas.

“La tarea que nos proponemos en insistir es que esta vez inicie de arriba hacia abajo, para que se beneficie el caserío”, agregó Olivar Pinilla.

El líder Hernando Caycedo Narváez, informó sobre la otra petición, “queremos que Juntas quede pavimentado y desde donde inicia el caserío se arregle en piedra, para que la calle quede similar a los pueblitos y sirva como atractivo turístico”.

El proyecto vial

La Gobernación informó mediante un comunicado, que el consorcio Cañón del Combeima ejecutará la obra avaluada en más 13 mil millones de pesos y se trabajará en tres tramos, el primero desde Puerto Perú; el segundo tramo será Villarestrepo - Juntas, con una longitud aproximada de 2,4 kilómetros, y un tercer trayecto de 691 metros, que iniciará en El Libertador.

En estas obras, aparte de pavimentar, se construirán siete muros de contención, se reemplazarán 16 alcantarillas y la construcción de seis alcantarillas nuevas y un box coulvert.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios