Proyecto de apartamentos en El Vergel genera polémica entre residentes

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Con un derecho de petición, la comunidad del barrio El Vergel se niega a la autorización de la licencia de construcción de un proyecto de vivienda que es promocionado en uno de los lotes urbanizables del sector.
PUBLICIDAD

El nuevo proyecto de vivienda en El Vergel, denominado “Vergel 78 Smart Living” de las constructoras Saoma y Proyectamos y Edificamos, en el que se pretenden construir dos torres de 22 y 36 pisos, con apartamentos desde 43.5 metros cuadrados de área construida por cerca de $136 millones, tiene preocupados a los residentes del sector.

Temen que el gran número de apartamentos previstos a realizar termine por colapsar la movilidad y afecte la tranquilidad de la zona.

El proyecto, según refiere la constructora en su portal web, es el resultado de las necesidades residenciales actuales a nivel mundial y se destaca la ubicación en uno de los barrios de mayor renombre de la ciudad en la comuna Seis.

Para los habitantes de 28 conjuntos residenciales de El Vergel, el volumen de apartamentos afecta el sistema vial, situación que aumentará de manera sustancial los tiempos de recorrido y la cobertura en servicios públicos, particularmente de agua.

A través de un derecho de petición al Curador Urbano Dos, la comunidad por medio de los administradores de los diferentes conjuntos solicitó ser vinculada al proceso de negación o rechazo de licencia de construcción de esta obra.

“Una densidad habitacional como la que representan 408 unidades habitacionales, para un sector sin vías y sin agua, debe ser objeto de rechazo o negación para otorgamiento de licencia de construcción alguna, o de las características que pretende estructurar Saoma Constructora y Proyectamos y Edificamos”, se lee en el derecho de petición.

Asimismo, solicitaron copia de los soportes con relación al proyecto de vivienda que repose en la Curaduría; medidas del lote, planos de detalle, aislamientos de la ronda hídrica, paramentos de la edificación como el desarrollo futuro en relación con las obras circunvecinas, entre otros.

“La densificación del actual Vergel será incrementada con este desarrollo futuro en un 23% de unidades inmobiliarias más con la actual red vial, de servicio de agua potable y alcantarillado instalado ¿es posible? este interrogante habrá de ser respondido por ustedes como autoridad y depositarios de funciones públicas”, indica la comunidad en el derecho de petición.

Otras de las preocupaciones de los habitantes de El Vergel, es que se quiera replicar el modelo en los lotes urbanizables que aún existen, acabando con las zonas verdes y la tranquilidad de quienes hoy viven en el sector.

Guillermo Hinestrosa en sus columnas de opinión en EL NUEVO DÍA también alertó sobre la situación y aseguró que se están repitiendo modelos en sectores como Calambeo y Piedra Pintada, donde pese a la oposición de algunos habitantes hoy hacen presencia un buen número de proyectos de vivienda.

“No tenía idea del faraónico proyecto que se ofrece a la venta en el aristocrático barrio El Vergel: dos torres de treinta y seis pisos, que albergarían centenares de apartamentos de dos habitaciones en 40 metros cuadrados, que se entregarán en obra gris. El mismo modelo de Piedrapintada, ahora en El Vergel. Otra de las siete maravillas que alterarán la armonía de uno de los barrios residenciales más bonitos de la ciudad”, advierte Hinestrosa en su columna denominada “El Tontódromo”.

Sin respuestas

EL NUEVO DÍA buscó a los representantes de las constructoras para que hablaran acerca del proyecto de vivienda en la comuna Seis, pero al cierre de esta redacción no hubo respuesta; sin embargo, estarán atentos a cualquier pronunciamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios