Autoridades y colectivos de ciclistas buscan reforzar ‘zonas seguras’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La invitación para quienes son nuevos en el mundo del ciclismo es a que se acojan al programa de ‘zonas seguras’ de las autoridades con el que se pretende disminuir la delincuencia.
PUBLICIDAD

Ante el incremento exponencial de personas que están usando las bicicletas como forma de deporte y recreación, diferentes colectivos de la ciudad se reunieron con las autoridades locales y del departamento en busca de reforzar el programa zonas seguras.

La iniciativa que está vigente hace algunos años, define semanalmente un trayecto donde, con la participación masiva y con acompañamiento de las autoridades, se pretende disminuir las lesiones y hurtos que están afectando a los deportistas que salen a diferentes puntos de la ciudad ante el aislamiento preventivo.

Durante la jornada las autoridades se comprometieron con la vinculación de institutos del deporte como Indeportes y el Imdri, quienes aparte del acompañamiento verificarán que esta comunidad acate correctamente los protocolos de bioseguridad.

“El Ejército y la Policía están de acuerdo en buscar medidas para el cumplimiento de horarios que han sido establecidos, rutas que se diseñan semanalmente e identificar esos puntos que ya muchos ciclistas conocemos por la delincuencia y donde se debe reforzar la presencia”, aseguró Camilo Delgado, ciclista.

Ricardo Echeverry, líder del colectivo Parceros MTB, quien también hace parte de la iniciativa, indicó que la idea es vincular al nutrido grupo de personas que durante la pandemia han elegido la bicicleta como deporte.

“La conclusión es que cojamos esa gente y les digamos vincúlense a este programa que se llama zonas seguras”, acotó Echeverry.

Estas personas, quienes salen en rutas no programadas, ni protegidas y en ocasiones sin elementos de protección y violando las medidas sanitarias, según algunos ciclistas, se estarían convirtiendo en presa fácil para los delincuentes, solo hace unos días el hijo del secretario del Interior, Alexander Tovar, fue víctima de los delincuentes.

En sus redes sociales, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, indicó que están revisando la estrategia de ‘zonas seguras’ con el propósito de mejorarlas y hacer un relanzamiento de la misma.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios