Terminal de Transportes de Ibagué anuncia normalidad en operación

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado y basados en las nuevas disposiciones del Gobierno nacional con el que se da el aval para la reactivación del transporte intermunicipal, el Terminal de Transportes de Ibagué anunció que normalizará su servicio a partir de este martes 1 de septiembre.
PUBLICIDAD

Así las cosas, la operación de la Terminal será las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo la movilización de todo tipo de usuarios y sin excepción en las rutas autorizadas por las diferentes empresas de transporte.

El gerente de la Terminal, Heber Acosta, indicó que seguirán con los estrictos protocolos de bioseguridad que se han implementado para mitigar alguna posibilidad de contagio de quienes hagan uso de las instalaciones.

Acosta, recordó que antes de la pandemia tenían un promedio de 1.000 a 2.000 vehículos por día y entre 14.500 y 15 mil usuarios en 24 horas, con las excepciones la Terminal alcanzó un promedio de 120 vehículos por día y cerca de 1.000 pasajeros.

Ahora, con la reactivación esperan tener un crecimiento gradual.

“Estábamos trabajando menos del 10% de usuarios y aproximadamente el 10% de vehículos, no estamos seguros de que esa cifra de una vez la vayamos a tener. Estamos seguros que vamos a superar ese 10% de movilización de vehículos, paulatinamente se puede ir incrementando”, aseguró el gerente.

Sin embargo, reconoció que a corto plazo será difícil que se logren cifras como las que se tenían antes del inicio de la pandemia.

Frente al equipo de trabajo indicó que por fortuna no tuvo que cancelar contratos, incluso sus empleados ya están ejecutando las actividades propias de su labor con horarios flexibles.

Acosta hizo el llamado para que las diferentes medidas de reapertura se acojan con completa responsabilidad.

“Depende de nosotros que esto sea exitoso, atendiendo todos los protocolos de bioseguridad. Esto es un tema de seguridad y de autocuidado para que en la medida en que lo hagamos responsablemente logremos llegar a esa realidad que teníamos antes de esa pandemia”, dijo Acosta.

Visto bueno

En las redes sociales, la comunidad se mostró de acuerdo con el anuncio, siempre y cuando sean estrictos con la implementación de los protocolos de bioseguridad dentro de las instalaciones.

Además, coincidieron en afirmar que es hora de que cada quien empiece a adoptar las medidas de autocuidado que considere necesarias con el fin de empezar a mover otros sectores de la economía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios