Nuevo ‘remezón’ en el gabinete de Andrés Hurtado

Crédito: Archivo - Suministrada / EL NUEVO DÍAAbel de Jesús Castaño, exsecretario de Infraestructura; Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura y exgerente del Ibal; y Jorge Elmer Díaz, gerente encargado del Ibal.
Otra vez se presentaron cambios en el gabinete del alcalde Andrés Hurtado, luego de que se confirmara la salida de Abel Castaño, secretario de Infraestructura, cargo que llegará a ocupar Juan Carlos Núñez quien estaba en la gerencia del Ibal.
PUBLICIDAD

A casi un mes de la salida de Ricardo Cadavid quien fungía como secretario de Cultura, una vez más el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, realizó cambios al interior del gabinete municipal, en esta ocasión en la cartera de infraestructura y el Ibal.

El primer movimiento tiene que ver con Abel de Jesús Castaño, quien dejó de ser el titular de la Secretaría de Infraestructura, cargo del que tomó posesión en enero y en el que tenía como una de sus principales funciones la supervisión de las obras de los escenarios deportivos.

Castaño estuvo ausente en los últimos días por cuenta del Covid-19 y recientemente se le habría solicitado su carta de renuncia de forma protocolaria, misma que fue aceptada por el Alcalde.

El ingeniero volverá a su cargo a la cartera de Planeación dentro de la misma Alcaldía, en la cual se desempeña según la página de función pública desde 1997.

En reemplazo del funcionario, llegará Juan Carlos Núñez, quien hasta ayer fue el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ibal.

La noticia fue confirmada por el mismo Núñez, quien agradeció su paso por la gerencia durante los últimos 8 meses, e indicó que las decisiones tomadas tiene que ver con la consolidación de los diferentes procesos de la ciudad.

“Las decisiones que se han tomado por el ingeniero y alcalde Andrés Fabián Hurtado, simplemente se basan en seguir consolidando los procesos que hoy necesita la ciudad y vamos a seguir prestando nuestro servicio como lo hemos hecho”, acotó Núñez.

Cabe resaltar que Núñez es empleado de planta del Ibal y se ha desempeñado durante varios años como jefe de acueducto.

 

En la gerencia del Ibal

Como gerente y en calidad de encargado llegó al Ibal, Jorge Elmer Díaz, quien venía desempeñándose como director operativo de la empresa.

Díaz llegó al Ibal nombrado por Hurtado en enero y antes se había desempeñado como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Lérida, Empolérida.

“Quiero agradecer la designación que me ha hecho hoy como gerente general encargado de esta empresa. El ingeniero Juan Carlos Núñez en estos 8 meses dejó la ruta trazada para el accionar en los próximos 4 años”, señaló Díaz.

Sin embargo, en los mentideros políticos se habla de que los cambios obedecen al resultado de un encuentro entre el mandatario local y su jefe político, el exgobernador Óscar Barreto, quien terminaría definiendo quién ocupa la gerencia en propiedad de la empresa de Acueducto y Alcantarillado.  

Para el cargo suenan Rodrigo Herrera, actual subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima y Jhon Jairo Sánchez, exdirector de la Edat.

Cabe recordar que en redes sociales Barreto evidenció el encuentro que tuvo con Andrés Hurtado, Ricardo Orozco y Alfonso Gómez Méndez, en donde se trabajó en una agenda especial nacional para Ibagué.

 

DATO

Con Abel de Jesús Castaño, ya son 4 los funcionarios que oficialmente salen de la Administración en tan solo 8 meses, primero fue Martha Villarreal, después Saily Ibáñez y Ricardo Cadavid.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios