Empleados de empresa de vigilancia denunciaron despidos injustificados

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAA primera hora de la mañana los empleados se sumaron a la protesta que se realizó en varias ciudades.
Con arengas y pancartas sobre la avenida Guabinal frente al centro comercial Acqua donde está ubicada la sede de la empresa de vigilancia G4S, los empleados de la empresa de seguridad hicieron un mitin para denunciar presuntos despidos injustificados.
PUBLICIDAD

La organización sindical, Unión de Trabajadores de G4S (UntraG4S), indicó que la jornada se realizó en simultánea en diferentes ciudades en busca de respuestas a los hechos que consideran son arbitrarios.

“La compañía viene ejerciendo algunas acciones, como despidos sin justa causa en tiempos de pandemia con algunos de nuestros compañeros y trabajadores”, indicó Pablo Gutiérrez, presidente del sindicato.

Según los empleados, la empresa no ha respetado el debido proceso y ha prescindido de los servicios de por lo menos tres personas que son cabezas de hogar, sin justa causa.

Asimismo, se denunció una presunta violación al artículo 1857 de 2017 que ordena a las empresas promover un día con sus familias, pues este se estaría imponiendo en el periodo vacacional.

Gutiérrez lamentó que siendo una multinacional, la empresa no garantice estabilidad para su personal en tiempos de pandemia.

Frente a las denuncias la empresa no había emitido un pronunciamiento oficial.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios