¡Atención! Estas son las nuevas medidas que aplicarán en Ibagué a partir de este martes

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
A través de una rueda de prensa virtual, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció las nuevas medidas que regirán a partir de mañana en la Ciudad.
PUBLICIDAD

Entre los anuncios más relevantes, el primer mandatario aseguró que desde mañana 1 de septiembre, se habilitarán gimnasios, restaurantes, cafeterías y autocines. Así mismo, que desde el 7 de septiembre se reactivarán las iglesias y prestadores de servicios públicos. A partir del 14 de septiembre se habilitarán los cines y casinos.

No obstante, Hurtado aclaró que los establecimientos que van a abrir a partir de las fechas indicadas, deben estar registrados previamente en la página de la Alcaldía de Ibagué. 

De otra parte, aseguró que las actividades que quedan pendientes para la expedición de protocolo de bioseguridad ante el Ministerio de Salud son: las estéticas, piscinas, sauna y turco, billares y canchas sintéticas. 

 

Pico y cédula

A partir de mañana 1 de septiembre, en Ibagué se levanta la medida de Pico y Cédula en establecimientos comerciales, y solo será obligatorio como venía operando en bancos, supermercados, y para hacer trámites en notarías, de servicios públicos y secretaría de movilidad. 

 

Pico y placa

Aplicará en los horarios de 7 a 9 de la mañana, y de 5 a 7 p.m., de la siguiente manera: Lunes 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9. Los fines de semana no aplicará el pico y placa. 

 

Se levanta la restricción para motos

También desde este martes se levanta la restricción nocturna para motocicletas, y se acaba el toque de queda nocturno en toda la ciudad. 

 

Habilitación de transporte y movilidad

Transporte intermunicipal e interdepartamental quedará habilitado desde mañana. Así mismo, se reactiva el transporte aéreo y el transporte público colectivo se espera que sea ampliarlo del 35% al 50%. 

 

Prohibiciones

- Aglomeraciones de más de 50 personas.

- Bares

- Consumo de bebidas alcohólicas en la mesa

- Deporte aficionado grupal de contacto

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios