Denuncian demora para recoger a un fallecido por Covid-19 en el barrio Jordán

Crédito: ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
El hombre falleció sobre el mediodía de ayer y pasaron cerca de 24 horas para que acudiera personal de la Secretaría de Salud.
PUBLICIDAD

Un drama viven los familiares de un hombre, de 75 años de edad, que sobre el mediodía de ayer falleció a causa de Covid-19 en su lugar de residencia, en la Séptima etapa del Jordán, y hasta el momento su cuerpo no ha sido recogido.

Allegados al hombre explicaron que el deceso fue informado a las autoridades, pero ayer nadie acudió a hacerse cargo del cuerpo.

Solo hasta la mañana de este martes llegó personal de la Secretaría de Salud para 'embolsar' el cuerpo, pero supuestamente este permanece en la residencia.

Esto generó preocupación en la familia y en la comunidad vecina, ante un eventual contagio, ya que el cadáver estuvo expuesto casi 24 horas.

Esta redacción conoció que el hombre, que era procedente de Bélgica, contrajo el virus en una clínica de la capital tolimense, a la que acudió para un procedimiento en el corazón.

En el centro médico permaneció 21 días, después retornó a su lugar de residencia en la que falleció luego de unos 10 días.

Cabe señalar que pese a ser extranjero, el hombre tenía arraigo en la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios