Infibagué destinó más de $1.000 millones para alumbrado público

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍASe espera que una vez se definan los oferentes ganadores la ejecución del contrato inicie en octubre.
Con tres procesos contractuales vigentes en la página de contratación estatal, Secop II, Infibagué espera garantizar el suministro de postería y materiales eléctricos para el mantenimiento del alumbrado público de la ciudad.
PUBLICIDAD

El primer proceso contractual por más de $470 millones pretende buscar un oferente a través de la selección abreviada por subasta interna, para el mantenimiento y ampliación de la cobertura en alumbrado público en la zona urbana y rural de Ibagué.

Según los estudios previos de la subasta, el Instituto recibe a diario entre 8 y 10 mil solicitudes de mantenimiento de luminarias en diferentes puntos de alto tráfico vehicular.

Este proceso está previsto para adjudicarse el 29 de septiembre.

El otro proceso está avaluado por más de $568 millones y comprende la contratación para el suministro de postería, según advierte Infibagué, necesarias luego de que en el proceso contractual que se adelanta en la modernización de las comunas Doce, Trece, Dos y Tres, se determinara que el estado actual de algunos postes es obsoleto o está en mal estado.

Para esta licitación actualmente hay postulados tres oferentes y se espera que la misma se adjudique el 11 de septiembre.

“Esperamos adjudicar estos dos procesos a finales del mes de septiembre y empezar la ejecución de los mismos a principios del mes de octubre”, indicó Paola Álvarez, gerente de Infibagué.

 

Consultoría

Asimismo el Instituto publicó una nueva licitación para una consultoría con el fin de determinar los costos de la prestación del servicio de alumbrado público en donde se pretende determinar la factibilidad técnica, financiera y jurídica en lo que concierne a la ampliación del sistema de alumbrado público.

Esta licitación está avaluada en $138 millones 400 mil pesos y su periodo de ejecución en 60 días.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios