Covid-19: Coiba registra más de 900 casos positivos y 10 muertes

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAEn la cárcel aún se reciben ayudas para atender a los internos con bebidas naturales.
Ad portas de los mil casos positivos de Covid-19 se encuentra la cárcel de Picaleña, las últimas cifras entregadas por la Secretaría de Salud de Ibagué dan cuenta de que a la fecha en establecimiento carcelario, entre internos, cuerpo de custodia y personal administrativo se han contagiado 944 personas.
PUBLICIDAD

De los más de 900 reportes, 681 han superado la enfermedad; sin embargo, a la fecha aún hay 244 casos activos, 5 personas hospitalizadas y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Asimismo, el número de decesos al interior del Coiba también va en aumento, pues 10 personas han muerto por causa del virus.

La Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP) en el Tolima, resaltó que la Secretaría de Salud ha venido haciendo el acompañamiento; sin embargo, solicitó una vez más, un mayor compromiso por parte de la Fiduprevisora.

Entretanto, la Personería indicó que han venido realizando un proceso de seguimiento e intervención ante las directivas de la cárcel y la Fiduprevisora para garantizar el derecho a la vida y a las condiciones dignas de las personas privadas de la libertad.

Además, la entidad del Ministerio Público, indicó que vienen trabajando con la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) para que se agilicen las intervenciones para lograr el suministro de agua potable en el establecimiento, situación por la que vienen padeciendo hace varios años.

 

DATO

Las donaciones en la cárcel de Picaleña pueden hacerse a través de la línea 3123724031.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios