Francy Ardila es la nueva personera encargada de Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Ante el Juzgado Primero Civil Municipal de Ibagué tomó posesión como personera encargada del Municipio, Francy Johanna Ardila Salazar, quien venía desempeñándose como directora Administrativa y Financiera de la entidad del Ministerio Público.
PUBLICIDAD

La decisión tiene lugar, luego de que el Tribunal Administrativo del Tolima, suspendiera provisionalmente al titular de la entidad, Wilson Prada, por cuenta de una demanda que solicita declarar la nulidad de su elección y ordena al Concejo municipal realizar un nuevo concurso.

La solicitud instaurada por Edgardo Sánchez, una de las personas que aspiró a llegar al cargo, está sustendada en una presunta violación de las normas en el proceso de elección y la falta de idoneidad de la Corporación Centro de Consultoría, Investigación y Edición Socioeconómico.

Ardila Salazar fue designada por el alcalde, Andrés Hurtado, este 2 de septiembre, quien tomó la decisión teniendo en cuenta que el Concejo de Ibagué no está sesionando.

La funcionaria es abogada, especialista en derecho administrativo y constitucional de la Universidad Católica de Colombia, Magíster en Derechos Humanos Democracia y Globalización de la Universidad Oberta de Cataluña España.

Además entre el 2012 y 2020 fungió como personera de Melgar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios