Con acción popular Personería busca llevar agua a la vereda Potrero Grande

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Tras los múltiples llamados de la comunidad a la Alcaldía por la falta del suministro de agua potable en la vereda Potrero Grande, en el sector rural del corregimiento de El Totumo, y la nula respuesta del Municipio, la Personería de Ibagué interpuso una acción popular para lograr avances en el suministro de agua potable.
PUBLICIDAD

Según la entidad del Ministerio Público, a través de una acción popular se pretende garantizar los derechos fundamentales de la comunidad, que exige soluciones para esta problemática.

“Esta acción popular fue interpuesta por la Personería debido a que en múltiples ocasiones se ha requerido a la Alcaldía con el propósito de que se diera una alternativa de agua potable para la vereda, pero en vista de que no se obtuvo una respuesta favorable o algo que nos permitiera inferir obras para la población nos vimos en la necesidad de interponer está acción”, dijo Sergio Andrés Gómez, personero delegado en Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente.

Con esta medida, el pasado 26 de agosto ante el Juzgado Doce Administrativo Mixto del Circuito, se realizó la primera audiencia de pacto de cumplimiento, entre las razones del Municipio para no atender de manera urgente la solicitud, la Alcaldía indicó que estaba surtiendo diferentes reuniones con sindicatos; sin embargo, acotó que están en la búsqueda de una solución.

Entre las propuestas está que la comunidad se pueda beneficiar del agua potable de los acueductos rurales que existen en la zona, para ello evalúan la capacidad que tendrían los mismos, otra alternativa es la de instalar una planta de tratamiento.

La próxima audiencia tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, en donde según la entidad se espera una solución concreta de la Administración municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios