Lluvias siguen ‘pasándole factura’ a la ciudad en diferentes puntos

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍADerrumbes y caída de árboles se han presentado en los últimos días.
Fuertes precipitaciones se siguen registrando en la Capital del Tolima en los últimos días, las lluvias con fuertes vientos provocaron derrumbes en la zona rural y la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana.
PUBLICIDAD

Según las autoridades las emergencias se registraron en barrios como El Vergel, Restrepo, Villa del Sol y en zona rural se registró un nuevo deslizamiento en el sector de Los Túneles que conduce al corregimiento de Tapias y en el sector del Cañón del Combeima, en donde se presentó la creciente de la quebrada La Plata.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que la comunidad contribuyó a despejar la vía; sin embargo, en el lugar ya estaría haciendo presencia maquinaria. “Durante el fin de semana contamos con el apoyo de la comunidad, quienes con sus herramientas nos ayudaron en la remoción de material rocoso y tierra que cayó sobre la vía. La maquinaria continúa con el despeje de la carretera para habilitar lo más pronto posible el paso”, dijo el funcionario.

Entretanto, la Veeduría Vecino denunció que la situación es compleja en zona rural e indicó que contrario a lo que dice la Administración municipal, es la comunidad quien con recursos propios le está dando solución al taponamiento de vías.

“Visitamos la vereda El Porvenir, corregimiento de Tapias, donde con recursos propios de la comunidad fue alquilada una maquinaria para habilitar esta vía que les permite a los productores campesinos de las veredas Los Naranjos, Santuario, Ortega, El Porvenir y Tapias, transportar sus productos hacia Ibagué y otras regiones. Toneladas de banano, fríjol, tomate, entre otros, están en riesgo de perderse por esta situación”, denunció la veeduría, quien pidió el acompañamiento de la Personería para que revise la situación.

 

Sin energía

Las lluvias además generaron el corte de energía en diferentes partes de la ciudad; Celsia indicó que si bien no fue una falla general, varios sectores resultaron afectados por lo que se está restableciendo de manera gradual el servicio.

“En el transcurso de la tarde del domingo se fueron normalizando y para atender los pocos sectores que aún puedan presentar fallas, hemos reforzado el doble la operatividad para solucionarlos, pues en especial se trata de sectores rurales”, señaló Celsia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios