Una vez más se mueven las ‘fichas’ del gabinete municipal

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAYully Yepes, exsecretaria Administrativa y Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura y gerente (e) del Ibal.
Con una carta dirigida a los diferentes sindicatos de la Alcaldía de Ibagué, Yully Porras de Yepes, quien fungía como secretaria Administrativa, confirmó su renuncia del gabinete de Andrés Fabián Hurtado.
PUBLICIDAD

La ahora exsecretaria dejó de prestar sus servicios desde ayer, luego de que el mandatario aceptara su dimisión del cargo que estaría relacionado con temas personales.

La exfuncionaria agradeció el tiempo que estuvo en la cartera y se convirtió en la sexta secretaria que sale del gabinete municipal en menos de ocho meses.

Cabe recordar que del equipo de Hurtado han salido Martha Villarreal, Saily Ibáñez, Ricardo Cadavid, Andrés Bedoya y Abel de Jesús Castaño.

La también esposa del representante a la Cámara, Jaime Yepes, tuvo un paso discreto por la Administración e incluso estuvo ausente algunos meses por complicaciones médicas; sin embargo, en diálogo con EL NUEVO DÍA, el Alcalde indicó en varias oportunidades que era una de sus mejores funcionarias.

Hasta el momento desde la Alcaldía no se ha hecho un pronunciamiento oficial y tampoco se conoce quién sería el reemplazo de Porras, que se rumora será también cuota del congresista Yepes.

 

Salió y entró

Asimismo, otro de los movimientos en el gabinete tiene que ver con el reintegro de Juan Carlos Núñez como gerente del Ibal, pero esta vez en calidad de encargado.

Núñez quien ya se posesionó como secretario de Infraestructura en reemplazo de Abel Castaño, ejercerá las dos funciones, mientras se designa en propiedad un funcionario en la empresa de Acueducto y Alcantarillado.

El secretario y gerente (e), indicó que articulará el trabajo de las dos dependencias para cumplir con los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo.

“En conjunto con la Secretaría de Infraestructura estaremos articulando los grandes proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo, tanto en redes de acueducto y alcantarillado, intervención en vías, la terminación de los escenarios deportivos y el Acueducto Complementario”, agregó Núñez.

Entretanto, Jorge Elmer Díaz, quien venía en calidad de encargo de la gerencia  del Ibal, retornará a su cargo como Director Operativo, mismo que desempeña desde enero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios