Siguen las molestias de usuarios de tránsito por demoras en trámites

Crédito: HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Las principales denuncias radican en la excesiva demora para muchos trámites, pues algunas citas las otorgan hasta en dos meses.
Ni madrugar a viajar le sirvió a un usuario de la Secretaría de Tránsito, que en la mañana de ayer, y mientras hacía fila, no lo atendieron porque no había electricidad.
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Burlados, se sintieron en la mañana del miércoles los usuarios de la Secretaría de Tránsito que hacían fila para realizar sus diligencias, pues les cerraron la puerta, con la excusa de que se había ido el fluido eléctrico y no podían atender más.

Esta situación generó tensión en las afueras de la sede, pues muchas personas alegaron que no les respetaban el tiempo que sacaban para cumplir con sus obligaciones.

Hernando Moreno, fue uno de los usuarios que indicó sentirse “burlado”, ya que es la segunda vez que pierde su viaje desde Chaparral, para que lo orienten con el traspaso de una motocicleta que vendió.

Se quejó además, de la falta de orden mientras esperan el turno, ya que no los dejan ingresar por evitar aglomeraciones; no obstante, en las filas no hay quien regule los espacios entre las personas.

“Estoy desde las 8 de la mañana, y ahora nos dicen que no va a haber más atención porque no hay electricidad, que envíe un correo. Ya lo hice, entré a esa página, pero ahí no me dice nada.

“Hace 20 días también vine y no me atendieron. Ahora nos cerraron la puerta y a esperar a ver si abren más tarde, esto es una burla. Me va a tocar venir más tarde porque no puedo perder más plata en transporte y necesito solucionar ese traspaso”, indicó el usuario.

El denunciante también hizo un llamado para que existan medidas de bioseguridad en las afueras de la Secretaría, porque como él, muchas personas deben ir a las oficinas a cumplir con sus deberes, y están expuestos a contagiarse de coronavirus.

Otros usuarios también solicitaron los tengan en cuenta, porque como los tienen afuera, no hay parasoles con qué cubrirse tanto del sol, como de la lluvia, y esto también es calidad de vida para quienes contribuyen a la ciudad con sus obligaciones.

 

Habla el Secretario

En una entrevista para un medio regional, el secretario de Tránsito César Yáñez, explicó que quienes vengan de otras poblaciones pueden mostrar el tiquete que compruebe su viaje, y será atendido sin problemas; además, en cuanto a traspasos, se escogieron dos gestores para tramitar documentos de manera masiva.

También reiteró que en el edificio solamente está trabajando el 30% de los empleados, pero hay una solicitud para que puedan empezar a trabajar más funcionarios.

 

EL NUEVO DÍA

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