Comunidad en La Coqueta tomó vías de hecho tras casi 8 días sin energía

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tras cerca de ocho días sin energía en el sector de La Coqueta por cuenta de fuertes vientos y lluvias en el sector, la comunidad decidió tomar vías de hecho ante algunos funcionarios de la empresa Celsia, quienes pese a acudir al lugar seguían sin brindarle solución a los habitantes.
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Elisa Ospitia, residente del sector, indicó que los funcionarios hicieron presencia desde el sábado en la zona; sin embargo, solo hasta ayer se les habría podido dar una solución, cuando tomaron la decisión de retener uno de los vehículos de la empresa de energía a la espera de respuestas.

“Estuvimos ocho días sin energía por unos daños graves, Celsia vino el sábado y domingo porque muchas cuerdas se torcieron, hoy (ayer) vinieron a verificar y les dijimos no nos queda otra opción que retener el carro y que les traigan lo que necesitan porque no nos atienden ningún reporte”, indicó la ciudadana.

Ospitia indicó que por lo menos unas 20 familias resultaron afectadas por este corte, pues los alimentos que tenían en congeladores se dañaron por los días que estuvieron sin energía y los menores de edad vieron interrumpidas sus clases virtuales.

 

Celsia responde

Tras la queja la empresa de energía Celsia indicó que por la situación a la fecha atendieron dos situaciones, una inicial que requirió el cambio de transformador por uno de mayor potencia y otro reporte en donde se encontraron postes caídos y redes reventadas; sin embargo, al cierre de esta redacción la empresa anunció que se restableció el servicio.

“Durante varias horas adelantaron los trabajos, que por su magnitud requirió personal adicional y se extendió hasta las horas de la noche, logrando la normalización del servicio”, puntualizó Celsia.

EL NUEVO DÍA

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