Autoridades realizan seguimiento a 2.467 casos de dengue en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con campañas educativas en las 13 comunas, la Secretaría de Salud busca mitigar la propagación del mosquito transmisor.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Salud, realiza pedagogía en zona rural y urbana, con el objetivo de disminuir los contagios de dengue. Según el último reporte epidemiológico, la ciudad alcanza 2.467 casos, presentando una mayor incidencia en los hombres con 1.285 y 1.182 en mujeres.

Las zonas con mayor número de reportes son: Ciudadela Simón Bolívar con 85 casos, El Salado con 80 y Ambalá con 68; en la zona rural se han registrado 102 contagios en El Totumo, Cay, La Florida y Villa Restrepo.

“Nuestro equipo realiza un acercamiento con ediles y líderes de cada barrio para programar las actividades educativas de socialización y control del mosquito. Esta estrategia busca llegar a cada hogar, creando conciencia sobre la importancia de realizar limpiezas en zonas donde se pueda propagar el zancudo”, afirmó Johana Aranda, jefe de esta cartera.      

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y uso de elementos de protección personal, la autoridad sanitaria visitará estos sectores durante el mes de septiembre:

Comuna 1: Pueblo Nuevo y Pola

Comuna 2: Pablo VI

Comuna 3: El Carmen

Comuna 4: Gaitán parte baja

Comuna 5: Las Margaritas

Comuna 6: El Triunfo

Comuna 7: Tierra Grata y Villa Martha

Comuna 8: Villa del sol

Comuna 9: Picaleña y Villa del Sol

Comuna 10: Hipódromo

Comuna 11: Las Ferias, Mártires

Comuna 12: Ricaurte

Comuna 13: Boquerón

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios