Empleados de Velotax exigen cumplimiento de fallo judicial

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAVarios de los asociados exigen soluciones por parte de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Desde el domingo los asociados de la Cooperativa Velotax han venido realizando una serie de exigencias por presuntas irregularidades del actuar de los directivos de la empresa.
PUBLICIDAD

Una de las razones de la protestas tiene razón en un fallo judicial emitido por el Consejo Superior de la Judicatura, CSJ, que solicita que se continúe la investigación contra Erney Fierro Torres, juez Trece Civil Municipal.

El Juez en 2017 en un caso contra la empresa de transporte Velotax, decretó la suspensión provisional de diferentes actas, entre ellas, la que definía la elección del Consejo de Administración de la empresa; sin embargo, tiempo después y según denuncian los asociados, se decretó la nulidad de la decisión.

Por lo expuesto, a Fierro Torres, el 11 de septiembre de 2017, el Magistrado de la sala jurisdiccional disciplinaria de la CSJ del Tolima ordenó iniciar una indagación preliminar por presuntas irregularidades en dicho proceso.

Pese a que el Juez indicó que no eran ciertas las argumentaciones de los quejosos en donde entre varias razones argumentó que tuvo conocimiento del proceso desde el 1 de marzo de 2017 cuando lo tomó y en primera instancia se le dio la razón, el proceso a la fecha sigue en firme luego de que se interpusiera el recurso de apelación.

Para el CSJ se debe continuar y establecer si el Juez Trece Civil Municipal actuó o no bajo el amparo de la ley procesal civil y si existe antijuridicidad disciplinaria en su comportamiento.

“El fallador de instancia deberá continuar con el correspondiente proceso disciplinario, y analizar la totalidad de los hechos endilgados al funcionario investigado, así como realizar las compulsas correspondientes para investigar los demás fácticos denunciados”, indicó el CSJ.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios