Casos de dengue y Covid ‘golpean’ con fuerza las comunas 6, 7, 8 y 9

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa Secretaría de Salud programó visitas en las viviendas para que se haga limpieza de elementos donde pueda existir el zancudo.
El Tolima se sigue ubicando entre los primeros cinco departamentos con más casos reportados con dengue, en Ibagué ya se han confirmado más de 2.400 casos.
PUBLICIDAD

A la par de los casos confirmados de Covid-19 en Ibagué que ya suman a corte del 9 de septiembre 5.842 pacientes contagiados, el dengue sigue repuntando en la ciudad, según cifras de la Secretaría de Salud municipal, a la fecha se han registrado 2.467 casos.

De esta cifra existe una mayor incidencia en hombres; sin embargo, al igual que el Coronavirus los casos se registran por toda la ciudad y las autoridades sanitarias hacen un llamado a no bajar la guardia y tomar medidas para evitar algún tipo de enfermedad.

En el mapa por comunas entregado por la cartera de Salud, la comuna Ocho registra el mayor número de casos de dengue con 328 registros, seguido de la comuna Nueve con 311, la comuna Seis con 288 y la comuna Siete con 270.

De estas comunas predominan barrios como el Simón Bolívar en donde ya se reportan 85 casos de dengue, El Salado con 80 y Ambalá con 68. En la zona rural se registran contagios en El Totumo, Cay, La Florida y Villarrestrepo.

Curiosamente estas comunas son donde también hace mayor presencia los casos de Covid-19, solo en la comuna Nueve, dejando de lado las personas contagiadas del Coiba de Picaleña, se registran 689, en la comuna Ocho 457 y en la comuna Siete 405.

Para ambas enfermedades la comuna con menos casos sigue siendo la Tres.

 

Pedagogía

Ante el número de casos, Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que el equipo de inspección, vigilancia y control de vectores de su cartera está realizando un trabajo con los líderes de cada barrio y con actividades de socialización hacer control al mosquito, limpiando las zonas donde se puede propagar.

Durante lo corrido de septiembre está previsto que funcionarios de la Secretaría visiten diferentes barrios de Ibagué.

 

Barrios que serán visitados

-Comuna 1: Pueblo Nuevo y La Pola

-Comuna 2: Pablo VI

-Comuna 3: El Carmen

-Comuna 4: Gaitán parte baja

-Comuna 5: Las Margaritas

-Comuna 6: El Triunfo

-Comuna 7: Tierra Grata y Villa Martha

-Comuna 8: Villa del Sol

-Comuna 9: Picaleña y Villa del Sol

-Comuna 10: Hipódromo

-Comuna 11: Las Ferias, Mártires

-Comuna 12: Ricaurte

-Comuna 13: Boquerón

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios