Juicio contra Jaramillo continuará en noviembre

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Para el 24 de noviembre de 2020 y 19 y 21 de enero de 2021 se extendió el juicio oral que se adelanta contra el exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por el escándalo del Alumbrado Navideño de 2016.
PUBLICIDAD

Durante la diligencia la Fiscalía 38 de la Unidad de Administración Pública inició la presentación de testigos; el primero fue Luis Alfredo Huertas, expresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, quien explicó porque no suscribió el convenio con la Alcaldía para ese entonces.

Acto seguido lo hizo Andrés Orjuela Trujillo, comerciante desde hace 25 años y quien fue una de las personas que allegó la cotización a la Corporación Festival Folclórico para poder hacer parte de la logística, proceso que no prosperó.

La Fiscalía tenía dos testigos más previstos; sin embargo, uno de ellos indicó que no tenía conexión a internet y el siguiente refirió que tenía otro compromiso.

Por lo mismo el Juzgado Quinto Penal del Circuito decidió suspender el proceso y reanudarlo para las fechas antes mencionadas, teniendo en cuenta que por el alto número de procesos que hay represados por la pandemia del Covid-19, no había más fechas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios