Sindicato pide que se declare en cuarenta edificio de la Alcaldía

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
De acuerdo con el sindicato en la última semana se reportaron varios casos en las oficinas de la Alcaldía.
En los pasillos de la Alcaldía de Ibagué el rumor es que sigue en aumento el número de funcionarios y contratistas contagiados con Covid-19 en las diferentes dependencias, ante lo cual la Asociación de empleados públicos de la Alcaldía de Ibagué, Asoempubli, solicitó a la Administración municipal medidas más estrictas para controlar el virus.
PUBLICIDAD

El presidente de Asoempubli, Enrique Hoyos, comentó: “La situación es delicada, el viernes me confirmaron que un director y contratista de una dependencia resultaron positivos, asimismo, en Bienestar Social se detectaron cuatro personas, en la Oficina de la Juventud otros cuatro funcionarios y en la Oficina de Cobro Coactivo seis personas”.

De acuerdo con Hoyos, los jefes de la cartera no están respetando las medidas de aislamiento, que indican que las oficinas de las administraciones públicas no deben tener un aforo superior al 30%. 

En algunas dependencias la ocupación llegaría hasta el 60% con personal de planta y contratistas, según el sindicato hay preocupación por las secretarías de Tránsito y la Oficina de Cobro Coactivo donde se presentan más aglomeraciones.

“Estamos buscando que se declare en cuarentena el edificio principal de la Alcaldía, porque existiendo brotes al interior de las oficinas se sigue propagando el virus. La semana pasada hubo en el auditorio Andrés López de Galarza reuniones de personal con más de 20 personas, cuando solo tiene capacidad para 50, incumpliendo completamente el aforo permitido”,  manifestó Hoyos.

 

Otras preocupaciones

El dirigente sindical agregó que por ahora solo se tiene conocimiento de los casos que sus compañeros informaron, pero que si hay asintomáticos estarían yendo a las oficinas sin aún guardar aislamiento preventivo. “La persona cuando sale positiva ahí sí se aísla, pero no cuando  es sospechoso y se le practica la prueba, es decir, siguen trabajando en las oficinas. Por eso le hemos pedido al grupo de seguridad en el trabajo, que si se le va a practicar la prueba a un funcionario en ese momento se le envíe a su casa”, finalizó el presidente de Asoempubli.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios