Voluntarios piden ayuda para atender a adulto mayor y sus perros a orillas del Combeima

Crédito: Tomada de Facebook de Capa / EL NUEVO DÍAEl Capa estuvo en lugar mirando la situación de los animales que tiene a cargo el adulto mayor.
Varios de los perros reposan a la orilla del río Combeima.
PUBLICIDAD

A través de redes sociales y con la vocación de ayudar, cerca de 10 jóvenes se han unido en Ibagué para atender la precaria situación en la que vive un adulto mayor, quien convive con cerca de 30 perros y 14 gatos, quienes lo acompañan día y noche.

Diferentes personas se han acercado en los últimos días a brindar alimento para sus mascotas; sin embargo, el llamado es a que contribuyan y mejoren el hogar de Aliquimito Gracia, que producto de las fuertes lluvias se ha visto afectado.

Este fin de semana, los jóvenes ayudaron a recoger los materiales inservibles y ahora están a la espera de que las autoridades pertinentes puedan disponer de un contenedor para evacuar los residuos sólidos y permitir que se mejoren las condiciones de vida de este adulto mayor y sus mascotas.

Pese a la difícil situación, los jóvenes aseguran que las mascotas se encuentran en buenas condiciones y varios ya se encuentran esterilizados.

En días pasados el Centro de Atención y Protección Animal (Capa) se desplazó al lugar y confirmó que los animales estuvieran en condiciones de salud y con alimento.

El próximo fin de semana se tiene planeado por parte de los jóvenes, acudir de nuevo a la vivienda de este hombre que está muy cerca del río Combeima, unos metros adelante del barrio Libertador en la ruta al Cañón del Combeima para brindar más apoyo.

Los interesados en brindar su mano de obra o entrega de alimentos se pueden comunicar al 314 333 7607.

 

Dato:

Quienes deseen contribuir con ayudas se pueden comunicar al 314 333 7607.

El Capa estuvo en lugar mirando la situación de los animales que tiene a cargo el adulto mayor.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios