El paso de la Superintendencia de Servicios Públicos por Ibagué

Crédito: ARCHIVO – EL NUEVO DÍAEl tema de mayor relevancia tiene que ver con el acuerdo de gestión que la Superservicios pretende suscribir con el Ibal
Antes de octubre está prevista la firma de acuerdo con el Ibal
PUBLICIDAD

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, estuvo en Ibagué el pasado lunes 14 de septiembre y realizó diferentes visitas a las empresas de servicios públicos de la ciudad, para constatar su trabajo en el marco de la contingencia de Covid-19.

El tema de mayor relevancia tiene que ver con el acuerdo de gestión que la Superservicios pretende suscribir con el Ibal, mismo que se anunció en marzo y pretende que se le haga un seguimiento a las diferentes actuaciones de la empresa de alcantarillado. Se espera que se haga antes de terminar septiembre.

Según Avendaño, la idea es “poder garantizar en mediano plazo estabilidad de la operación y también las buenas noticias de las inversiones que tiene planeado el Municipio para mejorar la conectividad del Sur y garantizar agua potable para los ibaguereños”.

 La superintendente indicó que el acuerdo de gestión nace de la preocupación que dio a conocer el alcalde Andrés Hurtado en su llegada al cargo frente a diferentes gestiones del Ibal, particularmente en el panorama financiero.

El alcalde Hurtado, por su parte, indicó que desde su llegada se le está dando un nuevo norte a la empresa, misma que habría encontrado caída financieramente, sin proyecciones y sin el cumplimiento del plan de obras por inversión (POI).

“Todos los recursos estaban siendo destinados a burocracia y lo que hicimos fue darle un nuevo norte a la empresa, es una empresa que debemos dejar sólida”, indicó el mandatario.

 

En Celsia e Interaseo

En Celsia, la funcionaria conoció el balance de trámites y quejas, de los procesos de facturación e indicadores de prestación del servicio de energía. En Interaseo hicieron seguimiento a las actividades de recolección, barrido, limpieza urbana y disposición en Ibagué.

“Estuvimos en reunión con el Ibal, Interaseo y Celsia Tolima, la idea era venir a revisar como se ha hecho el trabajo en estos últimos seis meses (...) revisamos las acciones que se están tomando en medio de la pandemia y como se han solucionado las inquietudes y las solicitudes de la ciudadanía”, indicó Avendaño.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios