Secremovilidad asegura que no se ha ampliado el cupo para pasajeros en transporte público

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Hay controversia en la ciudad por una aparente confusión de Sitsa, al anunciar que desde este miércoles las busetas podrían circular con el 100% de su capacidad.
PUBLICIDAD

Ayer martes en horas de la noche, se hizo público un documento de Sitsa, firmado por su gerente, Hernán Quiñones, en el cual se anunció que tras una reunión con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se definió que desde hoy los pasajeros podrían ocupar el 100% de las sillas dispuestas en los vehículos de transporte público colectivo.

Sin embargo, a primera hora de hoy miércoles, el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, indicó que existió un error de interpretación por parte de la empresa de transporte y aclaró que "esta autorizado (en los buses) como veníamos, que es respetando el metro de distanciamiento, en las busetas solo puede ir el 50%", aseguró Yáñez.

Pese al anuncio del Secretario de Movilidad, el panorama es otro en las calles, pues varios usuarios aseguran que los conductores no han cumplido con las disposiciones e incluso llevan pasajeros de pie, generando aglomeraciones en el transporte público. 

La polémica se suma a la segunda jornada del día sin carro y sin moto que fue anunciada por la Administración Municipal hace apenas dos días y con la cual, los ciudadanos y la mayoría de usuarios de transporte público han manifestado no estar de acuerdo, ya que Ibagué aún sigue registrando una alta cifra de casos Covid al día y consideran que la falta de distanciamiento en los buses, podría contribuir al aumento de contagios.

,

Así transitaron algunas busetas de la ciudad, durante la jornada de día sin carro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios