Ante la Superservicios el Alcalde se quejó por el servicio de Interaseo

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPor número de basuras en las calles.
Con el paso de la superintendente de servicios públicos, Natasha Avendaño, por Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado, aprovechó para plantear diferentes inquietudes que existen en torno a la prestación de los servicio públicos en la ciudad.
PUBLICIDAD

El mandatario indicó que a través del informe de interventoría realizado por Ibagué Limpia a la empresa Interaseo, se evidenció un déficit en el número de vehículos compactadores, además de un aumento de basuras en los principales corredores de toda la ciudad.

Ante la situación le pidió a la Superservicios actuar de manera rápida para mejorar la prestación del servicio.

“Tenemos unas ‘quejotas’ en materia de recolección del servicio de aseo, se están haciendo a unas velocidades altas y eso impide que la basura sea recogida, tenemos menor número de carros según Ibagué Limpia que es quien realiza la interventoría a Interaseo y estamos solicitando que la Superintendencia intervenga de manera rápida y se preste una correcta recolección de las basuras en Ibagué”, puntualizó el mandatario.

Ante el pronunciamiento del Alcalde que también se hizo vía Twitter, el concejal William Rosas indicó que desde el cabildo hace mucho tiempo han expuesto la situación de la que aún no se le dan respuestas.

“Doctor hace mucho rato (tiempo) hicimos las denuncias y eso se ha convertido en paisaje, lo peor es que hay más de fondo. Preocupación manifiesta”, advirtió Rosas.

El mandatario local además pidió que se revisen varios factores en temas de energía y gas.

“Pedimos que se revisen varios factores que hacen parte de la factura, como lo es el transporte o transmisión de carga, que se haga hasta la entrada de la ciudad y no por promedio como se hace hoy en día, va a lograr que se disminuyan los costos del kilovatio y va a favorecer directamente a nuestros usuarios”, indicó Hurtado.

Asimismo, pidió explicación por el cobro que se le hace a los ibaguereños por la gasificación urbana.

“Hace bastantes años cuando se inició el proyecto de gasificación urbana en la ciudad, se estableció que los costos que iba a tener suministrar o instalar todas las redes en Ibagué iban a ser durante un periodo y ya se dio, los ibaguereños pagamos esas inversiones y a partir de esta vigencia esperamos que estos costos no se le trasladen más al usuario sino que sea asumido en mantenimientos por parte de la empresa”, dijo el Alcalde.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios