Secretaría de Movilidad arrancó con el mantenimiento de la red semafórica

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa Administración priorizó el semáforo ubicado en la calle 77 con carrera Quinta.
Luego de que se adjudicara el contrato para el mantenimiento de la red semafórica de Ibagué por $270 millones al contratista Inversión Comercial y Servicios S.A.S., la Secretaría de Movilidad inició con el proceso de recuperación de estos elementos.
PUBLICIDAD

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, indicó que entre el 16 y 17 de septiembre se hizo efectiva la primera entrega de los insumos en los que se encuentran cables, bombillos LED, tarjetas de control y demás elementos, y tras realizar algunas pruebas se inició desde ayer con la reparación de los semáforos en los puntos críticos de la ciudad.

El primer mantenimiento se hizo en la intersección de la calle 77 con carrera Quinta, misma que está dentro de la lista de elementos priorizados.

Para la próxima semana está previsto que se haga el mantenimiento de los semáforos de la intersección de la calle 28 con carrera Cuarta.

“La semana que entra se hará mantenimiento al semáforo de la carrera Cuarta Estadio con 28, un semáforo que tiene una tutela y lleva mucho tiempo, porque se han robado mucho el cableado y tiene mal los controladores, hay que hacer una intervención grande”, señaló Yáñez.

Después se hará reparación de la línea de semáforos sobre la avenida Ferrocarril y sobre la Guabinal.

Yáñez, señaló que en la ciudad hay cerca de 900 semáforos vehiculares y peatonales y en el stock hay cerca de 350 luces LED; sin embargo, indicó que de ser necesario se podría disponer de mayor presupuesto para estos insumos.

El funcionario, además hizo un llamado para que la ciudadanía evite el daño de los semáforos de la ciudad y denuncie a las autoridades cuando se percaten de algún tipo de alteración.

“Estamos haciendo un esfuerzo para poder arreglar estos semáforos y se pide que por favor los cuidemos, si vemos algún movimiento extraño informemos a las autoridades, es una inversión de todos los ibaguereños y si se roban el cable y nos dañan los semáforos pues nosotros mismos tenemos que hacer la inversión”, puntualizó el secretario.

Una inversión de $270 millones.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios