Ibagué también se suma a la nueva jornada de movilizaciones en el país

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Las dos caravanas se unirán en el parque Andrés López de Galarza y llegarán al parque Murillo Toro.
Desde las 9 de la mañana desde la calle 37 entre las avenidas Ferrocarril y Quinta y desde el supermercado Mercacentro en el barrio Ricaurte, iniciarán las movilizaciones convocadas por centrales obreras, organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles del Tolima para protestar contra el Gobierno nacional, en la caravana nacional por la vida y la paz.
PUBLICIDAD

La jornada que en todo el país se ha denominado 21S, pretende reactivar las jornadas que se realizaron el año pasado en noviembre, ante la crítica situación que atraviesa el país y que se agudiza por cuenta de la pandemia.

El Comité Departamental de Paro, ha invitado a la ciudadanía a esta nueva movilización para exigir el cese de asesinatos a líderes sociales y sindicales, para que se derogue el decreto 1174, que muchos denominan es una reforma laboral, además de sentar la voz de protesta por los recientes hechos de violencia en los que se ha visto envuelta la Fuerza Pública.

“Las centrales obreras CGT, CTC, CUT y el pueblo en general estaremos en las calles rechazando el ‘paquetazo’ de Duque contra la reforma laboral y pensional del decreto 1174, contra el manejo de la justicia en Colombia; no más asesinatos de líderes cívicos, sindicalistas, líderes sociales y contra el trabajo por horas”, indicó Efraín Sánchez, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Para esta jornada las dos caravanas se unirán en el parque Andrés López de Galarza y terminaran su movilización en el parque Murillo Toro frente a la Gobernación.

Se espera que en la jornada se unan personas a pie, bicicletas, motos y carros.

 

DATO

En el marco de la jornada las autoridades han realizado un consejo de seguridad, una mesa de seguimiento con las organizaciones sindicales y colectivos de derechos humanos y un Puesto de Mando Unificado con el Ministro de Defensa, pero al cierre de esta redacción no había un pronunciamiento oficial.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios